YoErasmus, nacidos para marcar la diferencia

 Se definen como “una nueva manera de contar las cosas”. Son un blog colectivo y participativo, nacido para acercarte la realidad de un grupo de estudiantes de intercambio repartidos a lo ancho y largo del planeta, de Australia a Santiago de Compostela.

 Se llaman YoErasmus, pero su área de actuación no se centra sólo en las becas denominadas con el nombre del filósofo de Rotterdam. Expanden el concepto “experiencia Erasmus” a cualquier tipo de intercambio, durante la etapa de estudios de una persona. Y el prisma con el que miran las cosas es pragmático: quieren que lo que se escriba sirva para algo; que ayude a los que puedan ir a sus destinos a estudiar después; que pueda solucionar dudas sobre viajar a determinados países y, por qué no, para dejar testimonio de sus experiencias. Un proyecto periodístico y humano aún por determinar.

El equipo formado por varios alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid, se va nutriendo cada vez, de más perspectivas y de más voluntarios para contar, fotografiar y grabar. De hecho, siguen buscando a colaboradores así que, si estás de intercambio y quieres contarlo, no tienes más que hablar con ellos. Además, irán informando de las noticias relacionadas con Erasmus, Convenios Bilaterales y Becas Séneca (y SICUE) ahora y de cara a los próximos años.

Y es que ahora, que la Unión Europea ha anunciado que se están quedando sin presupuesto para financiar las becas Erasmus, hay que explorar nuevos caminos. Hay que sacar ingenio de donde no hay, y proponer nuevas salidas. Hay que demostrar que una ayuda para estudiar fuera, no es sinónimo de pérdida de dinero, a cambio de fiesta y aprobados sencillos.

Puedes seguir las aventuras de estos muchachos a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook y Google +. Ahora tienes la oportunidad de  hablar, participar, comentar y descubrir de la mano de YoErasmus. ¿Te lo vas a perder?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores