Yo, mi, me, conmigo

  “Presume de costillas, no de sonrisas”, parece que es lo que nos dice esta sociedad. No directamente, sino mendiante gritos silenciosos en campañas de publicidad, en la televisión o en cualquier medio de comunicación. Las chicas se miran en el espejo buscando la aceptación de una sociedad que pide la perfección tal y como ellos […]

 

“Presume de costillas, no de sonrisas”, parece que es lo que nos dice esta sociedad. No directamente, sino mendiante gritos silenciosos en campañas de publicidad, en la televisión o en cualquier medio de comunicación.

Las chicas se miran en el espejo buscando la aceptación de una sociedad que pide la perfección tal y como ellos la entienden. Piernas de alambre, costillas marcadas, sonrisas escondidas tras una cara casi esquelética. Pero, ¿dónde está la raíz del problema? No debemos buscarlo únicamente en pobres chicas sin personalidad o amor propio, ni en el poco apoyo que reciben de su familia, la falta de atención o las malas influencias, sino en un cúmulo de todo lo anterior. Hablo de chicas porque es el caso más generalizado, fruto de un machismo escondido en el eco de años anteriores y que se ha acentuado por la poca seguridad de la que las afectadas por esta enfermedad disponen.

Aunque hoy día está demostrado que la obesidad es más notoria que la anorexia, ésta es mucho más fácil de esconder, por lo tanto no se registran los casos reales y es más difícil poder pararlo.

Por último, me gustaría remarcar la importancia del criterio propio, del amor a uno mismo y de la visión objetiva, porque principalmente el problema radica ahí. No se debe buscar el cuerpo que visionas cada día como perfecto, sino con el que te sientas agusto. No se ha de mirar unas cifras en la báscula, eres mucho más que eso, vales más que unos números, vales más que lo que te quieren vender.

Escrito por: Laura Pascual Gómez.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores