Xplora, el nuevo canal de temática documental de La Sexta

Xplora será un canal para “gente curiosa” que sustituirá a LaSexta2, especializada en telerealities y telenovelas que según José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha sido “la pata coja” de su oferta multicanal. El nuevo canal va a incluir una programación que sigue tres lineas: documentales, docu-realities y cine documental. La fecha de […]

Xplora será un canal para “gente curiosa” que sustituirá a LaSexta2, especializada en telerealities y telenovelas que según José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha sido “la pata coja” de su oferta multicanal. El nuevo canal va a incluir una programación que sigue tres lineas: documentales, docu-realities y cine documental. La fecha de lanzamiento será el 1 de mayo y no solo aparecerá en TDT sino que también podrá verse en Internet desde la web canalxplora.com.

La Sexta pretende atender de este modo a la demanda de la audiencia por una programación más ligada a los documentales. Se ofrecerán reportajes de proveedores de gran reconocimiento internacional como National Geographic, History Channel, BBC, HBO y Discovery Channel entre otros. Luis Fernambuco, director de Programación de La Sexta ha anunciado la adquisición de “unas mil horas de documentales de los mejores productores”, teniendo un índice muy bajo de repetición de los documentales en la parrilla del canal.

La futura fusión con Antena 3 ha sido decisiva a la hora de realizar este cambio en la orientación de los contenidos, esperando que tras su materialización LaSexta3 y Xplora mantengan su difusión. Se ha reconocido también que la compañía se está desprendiendo de los grandes derechos deportivos debido a la poca rentabilidad que suponen para una cadena pequeña.

El gran competidor de Xplora será Discovery Max, el otro canal de TDT especializado en documentales. Sin embargo, Contreras ha insistido en verlo más como canales complementarios que como competidores.

¿Qué os parece esta nueva oferta televisiva?

 

Stefanie Przybisch Lozano

Universidad Europea de Madrid

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

stefaniepl

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores