Wert da marcha atrás

Todo el nerviosismo e inquietud que provocó el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al anunciar el cambio del sistema de becas para alumnos de Erasmus se ha calmado. Tras varias conversaciones con el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el ministro de Hacienda, Wert aprobó ayer una ayuda complementaria que vendrá […]

Todo el nerviosismo e inquietud que provocó el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al anunciar el cambio del sistema de becas para alumnos de Erasmus se ha calmado.

Tras varias conversaciones con el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el ministro de Hacienda, Wert aprobó ayer una ayuda complementaria que vendrá a suplir la cuantía de lo aportado mensualmente por el Ministerio, y que se iba a retirar a miles de estudiantes españoles que ya estaban en los distintos puntos de Europa para cursar sus estudios universitarios.

Wert rectifica tras haberse adelantado con el sistema de becas Erasmus.
Wert rectifica tras haberse adelantado con el sistema de becas Erasmus.

El sistema que el Ministro de Educación había anunciado dejaba fuera a un 75% de los alumnos beneficiarios. ¿Qué ocurre ahora, tras la rectificación del político? José Ignacio Wert aportó ayer a Montoro 20 millones de euros que suman así, 35 millones de euros para las becas, exactamente igual que el año pasado. Por lo que el Estado donará 100 euros mensuales a cada estudiante de Erasmus, y los alumnos de rentas bajas podrán disfrutar de 300 euros al mes. Asimismo, todos tendrá acceso a las ayudas de la UE y las CCAA.

Por otro lado, el senador socialista, Marcelino Iglesias, pidió la dimisión del ministro y calificó su actuación como un “desatino”. “Es lo que creo que un ministro razonable tendría que hacer tras el sobresalto que ha organizado” señaló el parlamentario. Asimismo, ha insisitido en que quien tiene la última palabra y tiene que poner orden en el Gobierno es el jefe del Ejecutivo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores