Monoplaza cargado de energía

Ayer día 30 de Octubre tuvo lugar una presentación de monoplazas en INSIA, Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los monoplazas presentados contaban con una destacada diferencia, en cuanto a estilos de motor se refiere, uno con motor de combustión, denominado UPM-009-C, y otro completamente eléctrico, denominado UPM-001-E, […]

Ayer día 30 de Octubre tuvo lugar una presentación de monoplazas en INSIA, Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los monoplazas presentados contaban con una destacada diferencia, en cuanto a estilos de motor se refiere, uno con motor de combustión, denominado UPM-009-C, y otro completamente eléctrico, denominado UPM-001-E, que ya ha rodado en el circuito inglés: Silverstone.

Se pudo presenciar el rodaje de estos monoplazas, aunque en pésimas circunstancias climatológicas, gracias al equipo UPM Racing formado por una treintena de estudiantes de ingeniería, la gran mayoría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, aunque también lo forman alumnos de Ingeniería Aeronáutica. El monoplaza consiguió acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, lo que hace de ello un auténtico y profesional proyecto de ingeniería, pasando por los retos más difíciles de diseño, fabricación y pilotaje.

Este equipo ya hace nueve años que compite en la Fórmula Student (competición internacional que anualmente reúne a estudiantes de las universidades más prestigiosas de todo el mundo), sin embargo, este año se han lanzado con la última categoría FS-Electric, contando con la colaboración de estudiantes del Máster en Vehículos Eléctrico e Híbrido que se imparte en las aulas de INSIA.

La Fórmula Student es evaluada por profesionales del mundo de la automoción  y de la competición, figurando entre ellos grandes e importantes ingenieros de la Fórmula 1.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lordesigns

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores