Universidad de Zaragoza presenta ciclo de cine dedicado a Don Quijote

 

8563_03

 

El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza cierra su curso cinematográfico con un ciclo de cine dedicado a los herederos de Don Quijote del 9 al 6 de junio a las 19 horas en su campus estudiantil.

 
El ciclo heterodoxo, que está adaptado en la novela de Cervantes, se desarrollará los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23 y 24 de mayo en el Edificio Paraninfo; y el 11, 16, 18, 23, 25, 30 de mayo, y 1 y 6 de junio en el campus de Huesca en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

 
La influencia del texto y del personaje es tal, que se usan los términos “quijote” y “quijotesco” para definir a personas y acciones impregnadas de idealismo que llevan hasta el final aquello que consideran justo, pero también su locura.

 

Los filmes a proyectarse

 
El cartel lo componen en Zaragoza esta semana los filmes Caballero sin espada de Frank Capra; Un Quijote sin mancha de Miguel M. Delgado, con Cantinflas como protagonista; y Don Quijote del Oeste de Robert Buttler. Estos mismos títulos se proyectarán en Huesca los días 11, 16 y 18 de mayo.

 

El 16, 17 y 18 de mayo serán proyectados Sueños de un seductor de Herbert Ross, protagonizada por Woody Allen; El rey pescador de Terry Gilliam, con Robin Williams como protagonista; y Un lugar en el mundo de Adolfo Aristarain las películas que se proyecten. En el campus de Huesca se verán los días 23, 25 y 30 de mayo.

 

Cerrarán el ciclo en Zaragoza los filmes El día de la bestia de Álex de la Iglesia; y Persiguiendo a Betty de Neil LaBute los días 23 y 24 de mayo; mientras que en Huesca, el ciclo terminará los días 1 y 6 de junio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores