Un grito de silencio por la noche

    La Alianza Empresarial por el Ocio y el Turismo PRONOCHE junto con Noche Madrid y La Noche en Vivo son las encargadas de promocionar “SALVEMOS LA NOCHE”, una campaña surgida por el aumento del IVA al 21% en el ocio, la música y los espectáculos. Se trata de una acción de protesta mediante […]

 

"SALVEMOS LA NOCHE", campaña de protesta contra la subida del IVA.
“SALVEMOS LA NOCHE”, campaña de protesta contra la subida del IVA.

 

La Alianza Empresarial por el Ocio y el Turismo PRONOCHE junto con Noche Madrid y La Noche en Vivo son las encargadas de promocionar “SALVEMOS LA NOCHE”, una campaña surgida por el aumento del IVA al 21% en el ocio, la música y los espectáculos.

Se trata de una acción de protesta mediante un minuto de silencio el día 21de cada mes a las dos de la madrugada del sábado al domingo en más de 700 locales de ocio, salas de concierto y discotecas de España que participan en la campaña.

Los Disc-Jockeys formarán parte de la protesta durante el minuto de silencio emitiendo un mensaje reivindicativo con el objetivo de movilizar la participación del público a través de las redes sociales. Además, el grupo madrileño de rock electrónico RATIO  ha compuesto la canción “Salvemos la noche”, convirtiéndose en el himno de la campaña.

Los afectados afirman que la subida del IVA está dejando consecuencias tales como la destrucción del 18% de los establecimientos lo que conlleva el cierre de 800 locales en Madrid; el retroceso en la actividad turística y el volumen de negocio del sector que supone una caída de 720 millones de euros sobre un descenso nacional de -6.000 millones de euros; la eliminación de 30.000 empleos juveniles por los cuales el paro juvenil aumenta en más del 60% y deja sin acceso a uno de los principales canales para incorporarse al mundo laboral.

Incluso, los problemas económicos han estado a punto de cancelar el Festival Internacional de Benicàssimm; algunos festivales como el de La Sierra Electrónica han sido suspendidos; el Primavera Club no se celebrará en Madrid y Barcelona, sino en Francia y Portugal; David Guetta no ha llenado al completo las salas por primera vez; el DCODE o Sonisphere han reducido su formato y número de días. Estos son algunos de los ejemplos que demuestran la gravedad de la situación y ponen en peligro la supervivencia del ocio nocturno así como su importante papel como atractivo turístico de España.

Por estos motivos, el colectivo empresarial y profesional del ocio nocturno se pone en marcha para protestar contra la medida del ministerio de Hacienda y “defender el derecho a disfrutar libremente del ocio y la cultura pero también a proteger las empresas y los puestos de trabajo”. Su objetivo es conseguir que esta medida no continúe y se suprima. Para más información puedes acudir a su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/SalvemosLaNoche

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores