Un escándalo de Oro

El Balón de Oro ya no es lo que era. El premio nació como un homenaje al mejor futbolista europeo del año, no aceptó jugadores del resto del mundo hasta 1995 y varias de sus decisiones han sido más que polémicas como la victoria de Michael  Owen en 2001, por poner un ejemplo. Desde que […]

El Balón de Oro ya no es lo que era. El premio nació como un homenaje al mejor futbolista europeo del año, no aceptó jugadores del resto del mundo hasta 1995 y varias de sus decisiones han sido más que polémicas como la victoria de Michael  Owen en 2001, por poner un ejemplo.

Desde que se abrió la puerta a la FIFA en 2010, las cosas se han complicado. Ahora ya no votan únicamente los corresponsales de la revista francesa France Football, también lo hacen los técnicos y los capitanes de todas las selecciones vinculadas a la Federación Internacional.

Los criterios también han variado. Antes se premiaba el desempeño individual de un jugador, aunque se entendía que el fútbol es un deporte colectivo y que, a nivel profesional, los títulos definen las temporadas. Ahora ya nadie sabe exactamente qué se tiene en cuenta.

balondeoroaspirantes

En la edición de este año los 3 finalistas son Franck Ribery, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El primero, ha logrado ganar la Champions, la Liga y la Copa de Alemania. Leo Messi, consiguió la Liga BBVA, y sin embargo Cristiano Ronaldo no logró ningún título colectivo la pasada temporada. Si el premio se entregara por número de títulos, tendría un claro ganador, ya que el crack francés lo ganó todo la pasada temporada. Pero este premio lo recibe el mejor jugador del mundo, lo que no significa el jugador con más títulos, ya que en ediciones anteriores otros cracks como Andrés Iniesta o Xavi Hernández se quedaron sin este galardón ganando todos los títulos posibles, incluso una Copa del Mundo.

Leo Messi, un verdadero crack que enamora con su juego, un mago del balón al que resulta imposible quitarle el cuero si no es haciéndole falta. El emblema del F.C. Barcelona, con 3 Balones de Oro en sus vitrinas parece ser este año el menos favorito para ganarlo. El argentino parece que no se termina de recuperar de las constantes lesiones que llevan apartándole de los terrenos de juego desde mayo. Debido a ellas, no consigue desplegar el fútbol al que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Franck Ribery, protagonista del triplete con el Bayern de Munich parecía el más aventajado para ganarlo, pero la última decisión dela FIFA de ampliar el plazo hasta el 29 de noviembre el mismo día en el que Cristiano Ronaldo da el pase a su selección para el Mundial del próximo año, están dando mucho de que hablar.

La calidad del astro portugués es imposible de rebatir, el jugador más completo del mundo, con 62 goles en este 2013, es el jugador más importante tanto de su equipo, en el que es el “Comandante” como de su selección. Tras las palabras de Blatter, presidente de la FIFA, Cristiano Ronaldo no ha hecho más que hablar en el campo, no ha querido entrar en polémica en este asunto, y tan solo ha hecho lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol, y demostrar que “El Comandante” sabe dirigir a su equipo hacia la victoria. Tras esta prórroga, Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para ganar este título individual.

Las últimas palabras de Ribery están incendiando aun más la polémica del Balón de Oro 2013, que más que recordarse por el jugador que lo gane, se recordará por la gran cantidad de polémica que ha generado.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores