¿Un campus más verde?

Todos somos responsables de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, en nuestro entorno. No se trata de que te conviertas en un activista exacerbado o que te desilusiones pensando: ¿Qué puedo hacer yo por salvar la Amazonia o el Ártico, que están en la otra punta del mundo? El caso es tomar conciencia de […]

Todos somos responsables de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, en nuestro entorno. No se trata de que te conviertas en un activista exacerbado o que te desilusiones pensando: ¿Qué puedo hacer yo por salvar la Amazonia o el Ártico, que están en la otra punta del mundo? El caso es tomar conciencia de que todos  los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor nos afectan a todos, ser conscientes del impacto que producimos como individuos cada día.

univerde

¿Alguna vez has pensado que con pequeños gestos puedes mejorar tu medio ambiente? ¿Qué sucedería si toda la Comunidad Universitaria se apuntara al cambio? Hablamos de pequeños gestos en torno a  tu movilidad en el campus, el consumo responsable, los residuos y el reciclaje, y la biodiversidad.

Te has planteado alguna vez preguntas como ¿vas caminando a la facultad?, ¿utilizas la bicicleta?, ¿compartes coche?, ¿realizas consumo responsable?, ¿conoces el comercio justo?, ¿conoces los grupos de consumo?, ¿sabes en qué contenedor tienes que poner cada residuo?

Mañana tienes una oportunidad de informarte sobre estos temas y, si quieres, dar un primer paso hacia una nueva conciencia ambiental.  Se trata de una reunión para voluntarios ambientales de Univerde (que comprende las Universidades Complutense, Politécnica y la UNED). Cualquier estudiante puede participar.

La reunión es a las 12 en el aula del Dpto. de Botánica  de la facultad de Farmacia de la UCM.

Si no puedes asistir pero te interesan estos temas, puedes contactar con la encargada del programa de voluntariado Cristina Gómez en:

Oficina UNIverde

C/ Donoso Cortés, 63, 3ª planta
28015 Madrid

Tel.: 91 394 63 67 / 639351945

Es tan simple como poner en práctica el lema, explicado por el periodista ambiental Arturo Larena, ” Piensa global, actúa local”. Pequeños cambios positivos en nuestro entorno.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores