Un Atléti de récords

El Atlético de Madrid sigue imparable, esta vez fue el Oporto de Portugal el que sufrió la furia rojiblanca. El conjunto del Cholo Simeone dió con la tecla para derrotar a un equipo que llevaba siete años sin ser derrotado en su estadio. El Atlético de Madrid llegaba a la segunda cita europea de la […]
Piña del Atlético de Madrid minutos antes del partido.
Piña del Atlético de Madrid minutos antes del partido.

El Atlético de Madrid sigue imparable, esta vez fue el Oporto de Portugal el que sufrió la furia rojiblanca. El conjunto del Cholo Simeone dió con la tecla para derrotar a un equipo que llevaba siete años sin ser derrotado en su estadio.

El Atlético de Madrid llegaba a la segunda cita europea de la temporada con bajas muy sensibles, Diego Costa que cumplía su segundo partido de sanción y Mario Suárez por lesión. Pero el Cholo, supo suplir las bajas metiendo a Tiago en el medio, y en punta junto al Guaje Villa a Leo Baptistao. Además Simeone dió descanso a Koke, uno de los jugadores que más alegrías está dando a la afición rojiblanca en este inicio de temporada. En su lugar entró Raúl García.

El conjunto luso salió la primera parte al más puro estilo colchonero, garra, agresividad e intensidad, lo que supuso que el Atlético sufriera en exceso, y fuera el Oporto quién dominara el partido. Asi llegaría el gol del equipo luso, Jackson Martínez con un perfecto cabezazo adelantaba al equipo local en el minuto 16. El Atlético volvía a ver los fantasmas del pasado en Dragao, pero el equipo rojiblanco aumento su ritmo de juego, y al término de la primera parte ya lideraba el encuentro.

El descanso sirvió para que Diego Pablo Simeone diera las órdenes correctas a su equipo, sacó del partido a David Villa, y metió en su lugar al Cebolla Rodríguez, dejando a Leo Baptistao como único punta. En el minuto 58, Diego Godín lograría el empate tras rematar de cabeza un saque de falta. El empate dió energía al conjunto rojiblanco y tras la entrada al terreno de juego de Koke por Leo Baptistao, el Atletico se quedaba sin referencia en ataque, jugando Raúl Garcia como falso 9. Éste último se lesionaría tras una clara ocasión de gol, en la que Arda Turan, le dejó solo en frente del portero. Entraría por él la joya de la cantera, Oliver Torres que debutaba en Champions con el Atético de Madrid.

Gol de cabeza de Diego Godin que empataba el partido.
Gol de cabeza de Diego Godin que empataba el partido.

A falta de 5 minutos para el final, una falta en la frontal del área, tras una espléndida jugada ensayada “made in Cholo” supuso el segundo gol colchonero, Arda adelantaría a su equipo, lo que supuso la segunda victoria colchonera en Champions League.

Arda Turán celebrando el gol que daba la victoria al Atlético de Madrid.
Arda Turan celebrando el gol que daba la victoria al Atlético de Madrid.

El Atlético logra así 9 victorias en 9 encuentros, siendo el mejor equipo español, y el equipo con mejor racha en Europa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores