“Un acto de solidaridad con el cine español”

El diseñador Chus Burés diseña la nueva Medalla de Oro de la Academia de Cine. El catalán y el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han firmado un convenio de colaboración, debido al cual, el galardón de la Medalla de Oro ha sido concebido por Burés y será entregado a la Academia de Cine […]
Chus Burés es uno de los joyeros de autor más prestigiosos de nuestro país.
Chus Burés es uno de los joyeros de autor más prestigiosos de nuestro país.

El diseñador Chus Burés diseña la nueva Medalla de Oro de la Academia de Cine. El catalán y el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han firmado un convenio de colaboración, debido al cual, el galardón de la Medalla de Oro ha sido concebido por Burés y será entregado a la Academia de Cine durante una década.

La Medalla se trata de una placa circular de bronce grabado que representa una espiral acabada en un ojo. “Es un acto de solidaridad con el cine español”, asegura Burés, reconocido como uno de los joyeros de autor más prestigiosos de España.

El nombre del diseñador se asocia con el cineasta Pedro Almodóvar por haber creado la aguja para la película ‘Matador’, además del casco de fantasma del filme ‘Átame’. Chus Burés ha tenido siempre contacto directo con el cine, donde mantuvo una estrecha relación con Bigas Luna en la película ‘La teta y la luna’.

El diseñador catalán es, en la actualidad, el creador de uno de los galardones más importantes que entrega la Academia de Cine, galardón que ofrece el reconocimiento a aquellos que han conseguido, con su trayectoria profesional, mejorar el cine español.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores