Un 90% de los españoles que viajan al extranjero son titulados

Un estudio del Real Instituto Elcano ratifica que la mayoría de las personas que se van de España tienen formación superior, y en su mayoría son hombre e ingenieros. La crisis en la que está inmersa España ha afectado a la mayoría de los profesionales y recién licenciados, limitando su salida laboral. De hecho la […]

índice

Un estudio del Real Instituto Elcano ratifica que la mayoría de las personas que se van de España tienen formación superior, y en su mayoría son hombre e ingenieros.

La crisis en la que está inmersa España ha afectado a la mayoría de los profesionales y recién licenciados, limitando su salida laboral. De hecho la encuesta más reciente realizada a los jóvenes revela que más del 80% quiere trabajar en el extranjero. Además un estudio del Real Instituto Elcano revela que el 91% de los españoles que se van del país tienen estudios superiores.

Los-espanoles-emigran-al-extra_54369440258_51351706917_600_226

La investigación fue realizada a través de una encuesta dirigida a emigrantes. Se analizaron 7.077 muestras que provenían de Grecia, Italia, Portugal, Irlanda y España. El estudio indica que los 1.182 españoles consultados son en su mayoría hombres e ingenieros, seguidos por economistas. De hecho el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) afirma que 1 de cada 10 ingenieros trabajan fuera de España.

Al consultar a estos españoles acerca de los motivos para salir de su país de origen, más del 40% respondió que no ve un futuro en España, más de un 30% se interesa por mejorar su formación, un 30% porque no tenía empleo y el restante porque quería tener una experiencia diferente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores