Dos profesores de la UM se incorporan al plan que defiende al sector taurino

Varios investigadores de la Universidad de Salamanca crearon una Red Universitaria de Trabajo para el Análisis y Diagnóstico de la Industria Taurina (RUTADIT). La red se ha diseñado con el objetivo de difundir y profesionalizar, desde el punto de vista científico y académico, la fiesta brava. Dos profesores de la Universidad de Murcia, Verónica de […]

Varios investigadores de la Universidad de Salamanca crearon una Red Universitaria de Trabajo para el Análisis y Diagnóstico de la Industria Taurina (RUTADIT). La red se ha diseñado con el objetivo de difundir y profesionalizar, desde el punto de vista científico y académico, la fiesta brava.

Dos profesores de la Universidad de Murcia, Verónica de Haro y Juan Seva, se han incorporado a este plan, que cuenta con el respaldo de profesores de otras universidades españolas y la Universidad de Aguascalientes de México, para intentar reforzar la imagen de la tauromaquia a nivel social. El objetivo del proyecto es ofrecer una comunicación plural para determinar un análisis académico del presente y el futuro de la tauromaquia.

A pesar de que la tauromaquia haya sido reconocida como un evento histórico y cultural, sufre, en la actualidad, ciertos momentos de tensión. Ejemplos como la prohibición de la fiesta taurina en Cataluña, que han provocado controversias y encrucijadas, dejan patente que el sector taurino está pasando por malos momentos. RUTADIT lo que pretende es comunicar de manera democrática y difundir valores culturales, con el fin de crear diálogos plurales y de libre opinión.

Profesores acuerdan un plan de defensa a la tauromaquia.
Profesores acuerdan un plan de defensa a la tauromaquia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores