#Tomalafacultad moviliza a los universitarios

Hay quienes no pueden esperar ante los próximos acontecimientos de la huelga general. La respuesta a la convocatoria #Tomalafacultad no se ha hecho esperar.

Varios centenares de estudiantes universitarios madrileños se han manifestado este martes en las calles del centro de la capital como protesta contra los recortes y en apoyo a la huelga general del próximo jueves.  Las cifras de la policía señalan unos 300 manifestantes, pero los organizadores estipulan que sobre los 1500.

La marcha, convocada por el movimiento #Tomalafacultad, comenzó a las 18.00 horas en la plaza de Colón y terminó una hora y media más tarde frente a la puerta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los estudiantes permanecieron sentados con pancartas en las que se podían leer “En clase y en el curro, lucha por tu futuro” o “La pública no se vende”. Tampoco faltaron voces que reclamaban al unísono “Esta crisis no la pagamos”, “Si nos roban el futuro, bloqueamos la ciudad”,etc.

La protesta de este martes no ha sido la única, pues el lunes por la noche  hubo encierros en casi todas las Universidades públicas de Madrid, en las que se había preparado la manifestación de este martes y la participación de la huelga general del 29 de marzo.

Luis Manuel Fernández  Martínez

Periodismo

Universidad CEU San Pablo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores