Tienes una cita con la fotografía: FOTOGENIO 2012

Piensa por un segundo en National Geographic. Busca en tu mente una de sus obras más características. ¿Tienes ya ahí a esa chica afgana de impresionantes ojos verdes? Pues bien, su autor, Steve McCurry será el plato fuerte del evento que te presentamos para este fin de semana: Fotogenio 2012.   Fotogenio vuelve a su […]
Steve McCurry, el famoso fotógrafo de National Geographic estará en Fotogenio 2012

Piensa por un segundo en National Geographic. Busca en tu mente una de sus obras más características. ¿Tienes ya ahí a esa chica afgana de impresionantes ojos verdes? Pues bien, su autor, Steve McCurry será el plato fuerte del evento que te presentamos para este fin de semana: Fotogenio 2012.

 

Fotogenio vuelve a su labor cercana con el mundo de la fotografía tras un año de inactividad. El evento, apoyado por el Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia), pretende consagrarse como una de las grandes citas relacionadas con este arte en nuestro país, y a juzgar por la edición que tiene preparada, parece que va por buen camino.

 

Además de McCurry podremos encontrar en tierras murcianas a profesionales clave en la fotografía española de nuestros días, tales como el fotoperiodista Gervasio Sánchez, Ricky Dávila, Fructu Navarro o Rebeca Saray. Fotogenio además está generando grandes expectativas. Su feria de novedades fotográficas se plantea como una forma de acercarse a los avances de primera mano, y los talleres y actividades que propone no dejan indiferentes a los amantes de esta disciplina. Desde revisiones de portafolios a talleres de fotografía de bodas, de retrato o de retoque, todo tiene cabida en Fotogenio. Todo, hasta el Light Painting. Se trata de una forma de dibujar con luces en la oscuridad que muchos esperan conocer más a fondo en ese encuentro; este taller propuesto por el lorquino Pedro Javier Alcázar –más conocido como El Niño de las Luces–  ya ha agotado todas sus plazas, pero tranquilos, que nosotros estaremos allí para contarlo.

 

La inscripción completa para Fotogenio durante los días  9, 10 y 11 de marzo cuesta 40€y desde su web se proponen ofertas de alojamientos concertados para la cita. Además, podrás contar con descuentos en Renfe o ALSA para desplazarte hasta Mazarrón por tener carné de estudiante.

La ciudad de Mazarrón será el escenario para esta cita con la fotografía.

 

Si amas la fotografía o quieres comenzar a aprender algo sobre ella, este es un buen inicio. Si no puedes ir, nosotros estaremos en Mazarrón para contarlo desde La U y Kampussia TV, así como para mostraros la belleza natural de esta ciudad costera y todas las novedades que Fotogenio nos traiga.

 

 

 

Escribe Chémi Pérez, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores