‘Thriller’ cumple su 30º aniversario

La voz temerosa de Vincent Price, esos movimientos de los zombies, la maravillosa sonrisa de Michael Jackson, y muchos otros aspectos más se unieron para crear el cortometraje más vendido de la historia. El lanzamiento de ‘Thriller’ cumple hoy 30 años y los fans siguen comprándolo: 9 millones de copias y el reconocimiento del disco […]

La voz temerosa de Vincent Price, esos movimientos de los zombies, la maravillosa sonrisa de Michael Jackson, y muchos otros aspectos más se unieron para crear el cortometraje más vendido de la historia. El lanzamiento de ‘Thriller’ cumple hoy 30 años y los fans siguen comprándolo: 9 millones de copias y el reconocimiento del disco más vendido a nivel mundial fue lo que salió después de un esfuerzo y trabajo constante.

Sin embargo, este fenómeno estuvo a punto de no sucederse porque los responsables de la discografía no lo vieron claro. No era, decían en su opinión de expertos, música con la suficiente calidad como para justificar una inversión tan potente. El que sí que lo tenía claro fue Michael Jackson, que no paró de luchar hasta que consiguió la maqueta con todo su empeño. La idea era emular la comedia de John Landis, ‘Un hombre lobo americano en Londres’; ‘Jacko’ parecía tener claras las ideas a la hora de escribir el guion.

Después de varios problemas con el sonido en la grabación, se terminó el videoclip. Pero otra barrera surgía aquí. El vídeo musical de 14 minutos de duración, supuso una inversión muy grande para la época: más de medio millón de dolares. Esta es la razón por la cual Epic Records, la casa discográfica de Michael Jackson, renunciase a invertir tanto capital. En un principio no querían, ni siquiera, añadir ‘Thriller’ al nuevo disco.

No obstante, MTV, una cadena de televisión criticada en su momento por no emitir vídeos de afroamericanos, lo entendió de otra manera. No se podían permitir los salarios y presupuestos que ‘El Rey del Pop’ les pedía; por ello, Bob Pittman, responsable de la cadena, ideó la solución en forma de documental. Y así se emitió.

Michael Jackson logró que el disco saliera un año antes de lo previsto, seguido de millones y millones de ventas. ‘Jacko’ estaba convencido de que ese era el modelo a seguir. Así lo hizo y así vino el éxito. Como dijo Steve Jobs en su discurso en Stanford: “Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de seguir tu corazón (…) Sigue hambriento. Sigue alocado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores