The Strokes, novedosos y polémicos.

El hecho de que Casablancas y los suyos vuelvan al mercado discográfico es un acontecimiento musical para todo fan del género, pero para los que se esperaban una vuelta a los orígenes de la banda, tenemos que decirles que nada más lejos de la realidad. El primer single de su nuevo trabajo se llama One […]
El hecho de que Casablancas y los suyos vuelvan al mercado discográfico es un acontecimiento musical para todo fan del género, pero para los que se esperaban una vuelta a los orígenes de la banda, tenemos que decirles que nada más lejos de la realidad. El primer single de su nuevo trabajo se llama One Way Trigger, y nada más salir ha sido la delicia de la crítica mundial, tanto para bien, como para mal. Una base musical repetida constantemente que recuerda demasiado a Take On Me (se masca la demanda), acompaña a la voz de Casablancas en un falsete a lo Chris Martin, pero que a él le pega bastante menos.

La innovación ha llamado a sus puertas y la evolución se nota en el single desde el principio hasta el final, pero, para los que somos fans de la banda, esta ‘madurez’ no es plato de buen gusto. La melodía es pegadiza, eso no se lo quita nadie, pero quizá esperábamos más de uno de los mejores grupos que el rock internacional ha exhalado en los últimos años, y es que este One Way Trigger complace más a aquellos que no conocen muy bien los comienzos ‘strokianos’, que a sus seguidores de siempre. Probablemente ocupe los primeros puestos en las listas de Spotify en poco tiempo, se convierta en un llenapistas en cuanto un DJ conocido haga una remezcla a lo Avicii y sea el capricho de todo hipster. Y si no nos creéis, tiempo al tiempo, pero lo mejor es que juzguéis vosotros mismos, ya veréis como no os conformáis con escucharla solo una vez.
Miguel Ángel Piedra, estudiante de Periodismo y Economía en la URJC
twitter: @Pirawe

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mapiedra

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores