Terror en la Red: El FBI cierra Megaupload

Ayer pudimos ver cómo Megaupload fue el Trending Topic durante horas y horas en Twitter y en boca de todos. Este tema iba a acompañado por otros como “Rapidshare”, “Ares”, “Emule”… Esto es, señores, porque el FBI estadounidense ha cerrado el sitio Web de intercambio de contenidos Megaupload.com, dejando a todos sus usuarios desconcertados. El […]

Ayer pudimos ver cómo Megaupload fue el Trending Topic durante horas y horas en Twitter y en boca de todos. Este tema iba a acompañado por otros como “Rapidshare”, “Ares”, “Emule”… Esto es, señores, porque el FBI estadounidense ha cerrado el sitio Web de intercambio de contenidos Megaupload.com, dejando a todos sus usuarios desconcertados.

El pasado viernes se arrestó al fundador de la Web (Kim Dotcom, de 37 años), al presidente de Marketing (Finn Batato, de 38 años), a su director técnico y co-fundador (Mathias Ortmann, de 40 años) y al holandés Bram van der Kolk, de 29 años. Son cuatro de las siete personas que sacan adelante el proyecto. Se espera arrestar en breves a los tres que faltan, pero todavía tienen seguro sus paraderos. Los fiscales identifican a este grupo como “la Conspiración Mega”.

Es otro de los vanos intentos de parar la piratería. Pero por lo visto, no sólo les arrestan por subir películas y series… había algo más. Es verdad que las industrias del cine y de la música quieren que el Congreso reprima la piratería online y el robo de sus contenidos. Pero un funcionario del Departamento de Justicia declaró que el momento de las detecciones no estaba relacionado con esa batalla que tienen con el Congreso. Sin embargo, la acusación fue clara: violación masiva de derechos de autor.

Grupos como Facebook o Google saltaron en el acto, oponiéndose al cierre de la famosa página. Esto, para ellos y para muchos, sería una forma de censura. Como protesta, numerosos hackers atacaron los sitios web públicos del Departamento de Justicia, la discográfica Universal Music, y los grandes grupos comerciales que representan a la industria de la música y el cine.

“¿El gobierno cierra a Megaupload? 15 minutos más tarde Anonymous cierra sitios del Gobierno y la industria discográfica”, dijo uno de los miembros de Anonymous a través de Twitter.
La batalla ha empezado… ¿cuál será el próximo movimiento?

 

Autor: Ana Arbex Abollado, Periodismo y publicidad, UFV.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Supongo pronto cerrarán hotmail, yahoo, facebook y otros sitos para que no podamos intercambiar opiniones, noticias ni pensamientos. ¿Una nueva inquisición?, quizas debieran regular estos sitios de intercambios pero no prohibirlos, volvemos a la edad media donde solo los ricos y adinerados tenian acceso a la literatura, a la poca tecnología de esos años y a la informacion. Siempre he pensado y deseado que alguna catastrofe mundial nos ataque y volvamos a la edad de las cavernas, para poder construir un mundo mejor empezando desde cero y donde nadie pueda cobrar derechos de autor por fabricar un cuchillo, una lanza, un calzado, un arado, o una cuchara.. de madera, de hierro, cobre o de materiales y elementos que pertenecen a toda la humanidad.

  • solo espero que reconsideren eso que hicieron que que como dice juan no todos tuvimos el privilegio de nacer en una cuna de oro y no todos tenemos la posibilidad de llegar a algún tipo de tecnología de paga o llegar a algún tipo de libro q nos sea de utilidad y q también tengamos q pagar por eso q tontos la verdad q esperan con eso si las personas se lo proponen pueden hacer algún tipo de huelga y no comprar nada de eso q llaman derecho de autor.

  • APOYA A MEGAPLOUD SE INVITA A LOS HACKERS A BLOQUEAR MAS SITIOS DE GOBIERNO PARTANLES EL QUESO LA BATALLA A COMENZADO ANIMO A LOS DETENIDOS PRONTO SALDRAN Y CON MAS Y MEJORES IDEAS ARRIBA MEGAPLOUD Y TODS LOS DEMAS

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores