Solar Decathlon Europe 2014

El prototipo de casa solar de la Universidad Jaume I ha recibido más de 75000 visitas durante la competición. La organización del concurso de viviendas solares sostenibles más importantes del mundo, Solar Decathlon Europe, que este año se ha celebrado en Versalles, Francia, ha entregado un premio al equipo VIA-UJI (formado por estudiantes, profesores y […]

El prototipo de casa solar de la Universidad Jaume I ha recibido más de 75000 visitas durante la competición.

La organización del concurso de viviendas solares sostenibles más importantes del mundo, Solar Decathlon Europe, que este año se ha celebrado en Versalles, Francia, ha entregado un premio al equipo VIA-UJI (formado por estudiantes, profesores y colaboradores de la Universidad Jaume I y de la VIA University College de Horsens en Dinamarca), en reconocimiento a su destacada participación como equipo de exhibición con el prototipo éBRICKhouse.

Foto 1El galardón fue entregado por Richard King, representante del Departamento de Energía de los Estados Unidos y creador de la prestigiosa competición internacional, que acaba de finalizar esta edición. Eduardo del Olmo, presidente del estudiantado, pronunció unas breves palabras de agradecimiento en las que se destacó la dureza del proyecto, pero también la gran labor del equipo y las instituciones así como de los colaboradores participantes, y sobre todo la importancia de haber estado presentes en el evento.

El prototipo éBRICKhouse ha recibido más de 75000 visitantes durante las dos semanas de exhibición al público en Versalles. La casa solar ha llamado la atención por su concepto y destacado diseño, que sigue un modelo de crecimiento urbano inteligente basado en la construcción sostenible y la eficiencia energética, objetivos destacados en el proyecto Campus Hábitat 5U en el que está inmersa la Universidad Jaume I.

Para tener una información más amplia y detallada puedes consultar en:

Más información

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores