Sin excusas

Imagen de eldiario.esEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó a los medios el pasado 5 de febrero a una rueda de prensa para defenderse de las acusaciones por las que se le relacionaba directamente, junto con otros miembros de la cúpula de su partido, con los sobres de dinero ilegal provenientes de la supuesta ‘contabilidad B’ del Partido Popular. Pero lo más curioso fue que lo que no debía haber sido noticia se convirtió en ella: la comparecencia ante los medios fue a través de un televisor y no hubo turno de preguntas.

Sin comentar las caras de los periodistas allí presentes, que más que en una rueda de prensa parecía que estaban ante un cuadro surrealista, lo que más llamó la atención fue que el PP pensara que aquello podía tolerarse. En democracia los ciudadanos de un país tenemos el derecho de interactuar con nuestro presidente y él tiene el deber de escucharnos y respondernos. Una rueda de prensa sin la comparecencia física del ponente y sin turno de preguntas, ¿por qué se llama rueda de prensa? Si lo que querían era lanzar su mensaje, que hubieran subido el mismo vídeo a su web o que hubieran redactado una nota de prensa en lugar de citar a los medios.

Lo más normal que puede pensarse es que algo quieren ocultar cuando no se atreven ni siquiera a comparecer físicamente, porque si alguien es inocente, querrá precisamente que le pregunten para ofrecer explicaciones con las que poder defenderse. Una actitud de evitar enfrentarse a los periodistas lo único que provoca es deteriorar aún más la imagen de nuestra democracia y la imagen exterior de nuestro país.

Cuando alguien no quiere ser preguntado puede ser por dos motivos: el primero es que no sepa nada del tema (y si Mariano Rajoy no sabe lo que pasa en el partido que dirige, valdría la pena preguntarse si sabe lo que pasa en su país) y el segundo, que tenga algo que ocultar. Ustedes deciden qué excusa les convence más, pero el Gobierno no dio ninguna.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mapiedra

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores