Sexy Zebras & The Parrots

Hace algunas semanas nos invitaron al concierto de The Parrots y Sexy Zebras en la sala Arena (antigua sala Heineken). Para los que no los conozcan, los primeros son un trío madrileño de garaje rock que llevan desde 2008 repartiendo frescura con sus ritmos pegadizos  y punteos de la talla de grupos como Strange Boys. Los segundos, también tres y anfitriones de la noche, Sexy Zebras, con un puesto cada vez más afianzado en el horizonte español, van un paso más allá en el pop-rock nacional con un resultado sobresaliente sobre el escenario.

Esto es lo que os perdisteis si no estuvisteis allí.

 

THE PARROTS

Si hay un ave capaz de hacernos olvidar a las gaviotas populares en la capital, son los loros. The Parrots no pasan inadvertidos y nadie queda indiferente después de oír temazos como I did something wrong, Hello Stranger o Cozy. Desde el reciente estreno de Aden Arabie, su nuevo EP, The Parrots experimentan una efervescencia consecuente con el crecimiento musical que están demostrando este último año. Prueba de ello es TalentoSOS, concurso del festival Estrella Levante de Murcia, que les eligió como ganadores a nivel nacional para unirse a los más de 45 artistas que han sido partícipes del SOS 4.8 este 2013.

Fueron los encargados de abrir la noche, y desde luego no pudieron dejar mejor sabor de boca. El trío madrileño se subió al escenario ante un público que resultaría insaciable y que corearía todas y cada una de las canciones del repertorio. Desde aquellos que les siguen sala tras sala, hasta los que sólo acudieron por el plato fuerte que vendría después, disfrutaron desde los primeros compases del concierto.

Poco fue el tiempo que estuvieron solos en escena. Pronto, una arenga de animales salvajes con palos y máscaras invadió el escenario con bailes endiablados que contagiaron a todos el espíritu salvaje del que presumía la noche. Con la garra de la voz de Diego y unos coros que recuerdan a The Almighty Defenders como carta de presentación, demostraron ser un grupo prometedor como pocos, con un directo feroz y divertido que nos dejó con ganas de más.

Si quieres comprobar por ti mismo cómo suenan, pincha aquí.

Y para saber más sobre ellos, puedes leer la entrevista que les hicimos, así como echar un vistazo a su blog.

 

We are your friends

 

SEXY ZEBRAS

Con Volvemos a la selva comprobamos que atrás quedaron los años jóvenes y aún poco definidos de este trío, y con su directo corroboramos que se trata de algo más que una evolución musical. Los primeros gritos ya se oían cuando Jose, Gabi y Samu saltaron al escenario, aún en las sombras,  para enchufarse a los amplis, y la sala tembló de punta a punta así que sonó el primer acorde.

Cuando les pregunté qué significaba la letra “Somos partículas que vuelan… Chocolate”, Jose me explicó que todos pertenecemos a un mismo flujo de vida que nunca es estático. El viernes entendí lo que quería decir. Lo que ves en un concierto de Sexy Zebras es un público entregadísimo, al nivel –si cabe- de un directo potente y demoledor. Ritmos insaciables de batería, “caramelos de colores” coreado desde todos los rincones de la sala y una madurez musical admirable. Como pasa con los buenos músicos, uno no sabe dónde acaba el artista y dónde empieza la audiencia.

Y es que estos chicos mostraron técnica y coordinación pulidas al detalle. Rompieron el silencio con Corofobia, y no descansaron ni un instante hasta TNT, pasando por grandes como Libres, Billy el malo y Fuego, canciones con las que el suelo perdía su rigidez y temblaba bajo los saltos del público. Se dieron treinta segundos de respiro antes de volver a salir al escenario y concluir con un bis que sería coronado con su nuevo single Visitantes.

Sexy Zebras apenas acaban de empezar la gira y ya nos han dejado altas las expectativas.

Si quieres saber más, lee la entrevista que les hicimos o echa un vistazo a su web.

Somos jóvenes porque joven es quien quiere, y rebeldes porque hay que ser rebelde

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores