Sevilla podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO ha advertido a Sevilla: o hacen cambios en el proyecto de construcción de la Torre Pelli, o perderá la categoría de Patrimonio de la Humanidad. La Torre ha sido diseñada por el argentino-estadounidense César Pelli, y estaba planeado que tenga 42 plantas y 178 metros de altura, lo que la haría más alta […]
Proyecto de la Torre Pelli

La UNESCO ha advertido a Sevilla: o hacen cambios en el proyecto de construcción de la Torre Pelli, o perderá la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

La Torre ha sido diseñada por el argentino-estadounidense César Pelli, y estaba planeado que tenga 42 plantas y 178 metros de altura, lo que la haría más alta que la Giralda, que no llega a los cien metros de alto.

La torre Pelli “tiene un excesivo e indudable impacto negativo” en la zona de amortiguamiento de 187 hectáreas protegidas donde se encuentran la catedral, el Alcázar y el Archivo de las Indias.

El embajador español ante la UNESCO, Jon de la Riva, ha mostrado su preocpupación y cree que lo ideal sería encontrar una solución que no sea radical, ni para unos ni para otros.

Sólo dos lugares han perdido su categoría de Patrimonio de la Humanidad: la ciudad alemana de Dresde y el santuario de los óryx  árabes de Omán. En ambos casos, los ciudadanos ignoraron las advertencias de la UNESCO.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores