¿Serías capaz de distinguir a un profesor de un robot?

A priori puede resultar bastante sencillo reconocer que lo que tenemos enfrente es una máquina pero en una universidad de EEUU los estudiantes han estado seis meses, desde el mes de enero, sin saber que sus dudas eran resueltas por un robot.

robot 2Jill Watson es la profesora robot de la Universidad de Georgia que ha conseguido que sus 300 alumnos no sospechasen ni lo más mínimo que se trataba de una máquina en los seis meses que ha durado el experimento. Jill, la profesora asistente de un curso online que asesoraba a los alumnos con sus proyectos de programas de diseño informático, es un robot diseñado por IMB a partir de su sistema de inteligencia artificial y se enmarca dentro de su ambicioso proyecto ‘Watson’ del que la profesora toma el apellido.

Jill recordaba a sus alumnos las fechas de entrega y les hacía preguntas para generar conversaciones lo que hacía inimaginable para los estudiantes el pensar que se encontraban ante un robot. Y es que el proyecto de IBM tiene además muy buenas dotes comunicativas. La clave está en que Watson sólo responde cuando tiene un porcentaje de confianza superior al 97% y esto la hace diferente al resto de máquinas que se emplean para la atención al cliente.

Este proyecto revolucionario no es la primera vez que se lleva a cabo. Saya es otra profesora de primaria que comenzó a probarse en 2009 de Japón. Saya hablaba varios idiomas, pasaba lista, mandaba tareas e incluso era capaz de llegar a enfadarse si había algún alumno más revoltoso de la cuenta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores