Séneca, último afectado por los recortes

Los 2.224 estudiantes que están disfrutando este curso de los 500 euros de ayuda mensual gracias a una beca Séneca pueden sentirse afortunados. Puede que ellos sean los últimos beneficiarios de este tipo de becas, que otorga el Ministerio de Educación para fomentar la movilidad entre los territorios españoles (las Erasmus  de dentro de España). […]

Los 2.224 estudiantes que están disfrutando este curso de los 500 euros de ayuda mensual gracias a una beca Séneca pueden sentirse afortunados. Puede que ellos sean los últimos beneficiarios de este tipo de becas, que otorga el Ministerio de Educación para fomentar la movilidad entre los territorios españoles (las Erasmus  de dentro de España).

Según ha comunicado la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a las asociaciones de estudiantes, el Ministerio de Educación tiene prácticamente decidido no renovar la partida económica correspondiente a estas ayudas (6,4 millones de euros). Al parecer, según cuenta El País, dedicaría ese dinero a cubrir las ayudas generales, aquellas que se conceden a las personas con las rentas más bajas y que cumplan los requisitos fijados por el ministerio (sobre todo, en cuanto a notas).

Aunque en el Ministerio de Educación explican que se trata sólo de una “suspensión” del programa Séneca, lo cierto es que en los tiempos que corren, nada augura que en el curso 2014-15 pueda volver a retomarse esta ayuda, de la que hacen uso más del 80% de los estudiantes que estudian fuera de su comunidad autónoma de nacimiento. Por su parte, las becas “estrella” del programa de movilidad, las Erasmus, han sufrido también importantes tijeretazos, viéndose reducida en un 60% con respecto al año pasado, quedándose en poco más de 15 millones de euros.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores