“Se nos ha ido de las manos”

Hynkel es un grupo de 6 jóvenes dispuestos a abrirse hueco dentro del panorama musical madrileño. Como explican Carlos, guitarrista, y Miguel, cantante, se consideran un grupo de pop rock indie. ‘Autoconfesión’ es el nombre del primer EP de este grupo con nombre de  personaje de cine. P-   ¿Quiénes estáis detrás de Hynkel? Miguel: Somos […]
Grupo Hynkel

Hynkel es un grupo de 6 jóvenes dispuestos a abrirse hueco dentro del panorama musical madrileño. Como explican Carlos, guitarrista, y Miguel, cantante, se consideran un grupo de pop rock indie. ‘Autoconfesión’ es el nombre del primer EP de este grupo con nombre de  personaje de cine.

P-   ¿Quiénes estáis detrás de Hynkel?

Miguel: Somos un grupos de nombres exóticos. Diego y Carlos son los guitarristas, Javi el bajista, Diego Illán el batería y yo (Miguel) soy el cantante. En ocasiones toco la pandereta (risas). Y la semana pasada fichamos a Chus como nuevo batería. Diego pasará a ser multi instrumentista.

P-   Acabáis de sacar vuestro primer EP, ‘Autoconfesión’, ¿qué vamos a encontrar en él?

Miguel: En este EP encontraréis 5 temas que se diferencian mucho entre ellos, pero que creemos que suenan en conjunto  a algo en concreto.

P-   ¿De dónde viene el nombre de la banda? ¿Tiene que ver con el protagonista de la película de Chaplin ‘El gran dictador’?

Carlos: Efectivamente. Queríamos que fuese un nombre relacionado con el cine y que a la vez fuese una sola palabra. Miguel propuso Hynkel y a mí me pareció que sonaba bien. Más tarde escuché el discurso final de la película y la verdad es que fue una decisión acertada, ¡aunque a algún ingrato le suene a nombre de detergente! (Risas).

P-   ¿Cuáles consideráis que son vuestras influencias musicales?

Carlos: Supongo que a cada uno sus grupos o músicos favoritos son los que les influyen a la hora de tocar su instrumento. Pero al hacer las canciones, no creo que haya una influencia de un grupo o estilo en particular, simplemente intentamos que cada canción tenga ese “algo” que la hace especial.

P-   ¿Cómo os conocisteis? ¿Por qué decidisteis montar un grupo?

Miguel: Juancar y yo ya nos conocíamos de antes y recurrí a él para que me grabase un par de temas para un concurso de cantautores. Con tan mala suerte que esa misma mañana empezaron unas obras al lado de su casa y nos fue imposible grabar, por lo que tuvimos que acudir a Diego, gran amigo de Juancar. Entre los tres lo hablamos y decidimos montar un pequeño formato en acústico, pero al final se nos ha ido de las manos y hemos montado el grupo al completo. ¡Y esperemos que se nos vaya más todavía!

P-   ¿Habéis estado en algún grupo antes?

Miguel: Los únicos vírgenes en lo que a bandas se refiere somos Juancar y yo. El resto del grupo vienen  de otras bandas de la escena madrileña, lo cual nos aporta diferentes puntos de vista y estilos a la hora de componer nuevos temas; Diego Illán estaba en Emet, Javi en Q-mood y Diego en The Boo Devils.

P-   ¿Qué estáis haciendo para promocionar vuestro nuevo EP y daros a conocer?

Carlos: ¡Esta entrevista! E intentar que llegue a oídos del mayor número posible de gente. Por medio de amigos, conocidos y redes sociales. Podéis escucharlo, descargarlo y compartirlo con quien queráis desde nuestro Bandcamp.

Hynkel, ‘Autoconfesión’ EP 2013.

P-  ¿Qué conciertos tenéis programados para presentar vuestro EP?

Carlos: La presentación de la banda y del EP será en Madrid, el sábado 2 de febrero en la sala El Intruso. De artista invitado tocará Playa Cuberris, un grupo al que  recomiendo que echéis más de una escucha y que veáis sus vídeos. Esperamos que la presentación sea una gran fiesta, ¡durante el concierto y después!

P-   ¿Os gustaría dedicaros a la música de manera profesional o es más bien un hobby?

Carlos: Ambas. A mí, y supongo que al resto del grupo,  me gustaría convertir el hobby en profesión. Y se puede, a pesar de lo que digan todos los realistas que hay en este país. Si alguien lo ha conseguido, nosotros lo intentaremos.

P-   ¿A qué os dedicáis ahora mismo?

Miguel: Viviendo en el  en el país en el que vivimos, en lo que nos dejan. Diego Illán es talento con fortuna y es batería, yo trabajo para Hynkel  e imparto clases de teatro a niños en un cole, Javi es el terapeuta a tiempo parcial del grupo, estudia psicología, Diego da clases de música y Carlos trabaja por y para Hynkel. Trabajamos en lo que haga falta, ¡hasta de “conejillo de indias”! (risas).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores