Salvatore Nigro: “La UE invierte más dinero en vacas que en jóvenes estudiantes”

It´s all about jobs“. Con estas palabras ha empezado su discurso Salvatore Nigro en la sesión de conferencias de Global Shapers organizada por la Universidad Pontificia Comillas. Global Shapers es una red internacional de jóvenes impulsada por el Foro Económico Mundial para desarrollar proyectos con impacto social. En este contexto, más de cien estudiantes, emprendedores, científicos y artistas se reúnen esta semana en Madrid para proponer iniciativas contra el paro juvenil.

Además de Nigro, otros compañeros han participado en las conferencias sobre el paro juvenil.
Además de Nigro, otros compañeros han participado en las conferencias sobre el paro juvenil.

Así, el director ejecutivo de Educación de Empleo en Europa, Salvatore Nigro, ha empezado su ponencia con una frase que ha dejado al público en silencio: “en mi ciudad, tener un trabajo significa estar vivo. Significa que tienes una familia”. Nigro ha explicado esta mañana la situación mundial de los estudiantes a la hora de entrar al mundo laboral. “Este mundo está cambiando” ha añadido mientras explicaba las trabas que tienen que superar los estudiantes cuando entran a trabajar. Un estudiante empieza una carrera universitaria pensando en el oficio que va a ocupar cuando acabe la misma; sin embargo, en este mundo cambiante el puesto de trabajo desaparece para cuando el joven acaba la carrera. “Este es uno de los grandes problemas del paro juvenil“.

Asimismo, Salvatore Nigro ha manifestado que las universidades antaño no exigían lo que exigen en la actualidad. “Las universidades no te enseñan la clave para entrar al mundo laboral” ha añadido después de afirmar que la “UE invierte más dinero en las vacas que en los jóvenes estudiantes“. “El problema – ha terminado diciendo – es que los partidos políticos actuales no se dan cuenta de que su tiempo ha terminado. Y esto es peligroso para la democracia”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores