¿Sabías que puedes conseguir más de 1.000€ de indemnización por accidente de tráfico?

La mayoría de conductores no saben qué hacer cuando tienen un accidente de tráfico y desconocen sus derechos para poder conseguir una compensación económica, especialmente entre los más nóveles. La falta de experiencia en la carretera, la conducción nocturna, el uso de sustancias psicotrópicas, el cansancio y las actividades vinculadas al ocio son las principales causas de muerte y lesiones por accidente de tráfico entre jóvenes. Cuando este tipo de situaciones habituales tiene un desenlace inesperado, la falta de experiencia, los nervios, el shock y las circunstancias en las que se producen los accidentes suelen llevar a actuar erróneamente. Muchos jóvenes desconocen cuáles son los pasos a seguir tras un accidente de tráfico, especialmente en aquello que tiene que ver con los trámites legales y cómo conseguir una indemnización económica.

¿Cómo se puede reclamar una indemnización y cuáles son los derechos?

En la ley 35/2015 de 22 de septiembre, se contemplan los casos en los que se tiene derecho a percibir una indemnización, así como la cantidad en función de la gravedad: lesiones temporales, secuelas, muertes u otros daños y perjuicios ocasionados en la víctima del accidente. Según Gaspar Rodríguez, especialista en indemnizaciones por accidente de tráfico del despacho de abogados Confía Accidentes, la ley recoge varios supuestos, pero se debe analizar cada caso con detalle para hacer una correcta valoración y posterior defensa. Las compañías de seguros son habitualmente la opción que muchas personas eligen para realizar las reclamaciones, aunque existe también la posibilidad de que un abogado independiente se haga cargo de todo el proceso, asegurando la imparcialidad y evitando el conocido “pacto” entre las aseguradoras. En cualquiera de los dos casos, lo importante es que los accidentados conozcan exhaustivamente cómo va a ser el proceso, qué es lo que pueden obtener y, sobre todo, que el trabajo de los profesionales no tienen ningún coste. Solo si el accidentado consigue la indemnización, los abogados recibirán una parte proporcional de la cantidad que la víctima haya ganado gracias a sus servicios.

Los acompañantes también pueden obtener una compensación económica.

La reclamación más habitual suele ser de un acompañante y la lesión sufrida más común es la cervicalgia postraumática; que en multitud de ocasiones es rechazada por parte de las aseguradoras. Los acompañantes que han sufrido algún tipo de lesión a causa de un accidente de tráfico tienen derecho a recibir indemnización, haya sido o no el conductor el culpable del siniestro. Todos los acompañantes tienen derecho a indemnización. Son muchos los parámetros que se tienen en cuenta para calcular este tipo de indemnización, pero dando una cantidad orientativa, podríamos decir que los jóvenes que reclaman este tipo de lesión obtienen por parte de la compañía de seguros unas ofertas motivadas de 1.000 euros y aquellos jóvenes que se ponen en manos de abogados especializados duplican o triplican esta cantidad.

María Valleros Morales

mvalleros@linkaua.com

Teléfono: 600442852

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores