Reinado de Tims

Cómo describiríais un mundo de magia. De sueños cargados de fantasía. Un mundo intangible, irreal. El cine nos ha acercado desde siempre a ese mundo fantástico, donde lo irreal da un salto hacia nuestro mundo, para que lo captemos cercano. Tim Burton siempre ha presumido de ser una persona introvertida y retraida, y en sus […]
Tim Burton y su mujer. Por Tim WalkerCómo describiríais un mundo de magia. De sueños cargados de fantasía. Un mundo intangible, irreal.
El cine nos ha acercado desde siempre a ese mundo fantástico, donde lo irreal da un salto hacia nuestro mundo, para que lo captemos cercano. Tim Burton siempre ha presumido de ser una persona introvertida y retraida, y en sus comienzos, de un carácter totalmente autista.
Su interés por el mundo de la animación, le ha llevado a realizar y dirigir trabajos que marcaban su espíritu oscuro y siniestro, marcando profundamente a gran parte de la población mundial, y dando como resultado una cifra de muchos ceros, en representación a su número de fans.
Pero para entender la visión de artistas como Burton, hemos de analizar la época en la que se criaron. El cine ya se hacía presente, y producciones de la talla de Drácula o Frankenstein, marcaban su generación. El público vivía y sentía el miedo de esas producciones cinematográficas, y creían en el mundo de la oscuridad, donde vampiros, monstruos y fantasmas se daban cita al caer la noche.
Por ello, podemos hablar a su vez del fotógrafo, tocayo de Burton, Tim Walker. Estos dos artistas, además de compartir nombre, comparten un ideal vital y visual, un estilo de vida contrario al día, y muy próximo a la noche. Una oscuridad que queda reflejada en todas sus obras.
En las imágenes siguientes, realizadas por el fotógrafo Tim Walker, podemos ver la clara similitud con el maestro audiovisual Burton.
Tim Walker

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lordesigns

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores