Realidad aumentada en la palma de tu mano

Realidad aumentada en la palma de tu mano.

Las aplicaciones móviles consiguen fusionar elementos reales y virtuales, proporcionándote al instante la información que necesitas, y la que no.

¿Te imaginas apuntar con tu móvil a un cartel de la calle, escrito en otro idioma, y que, sobre el mismo, se traduzca a tu lengua? Pues es algo que desde hace unos años ya es posible con los Smartphones gracias a numerosas aplicaciones.

La realidad aumentada consiste en combinar elementos reales y virtuales en tiempo real. En el caso de nuestros móviles sería desarrollar una animación o una imagen prediseñada sobre una imagen real que capta la cámara del dispositivo. Es algo que encontramos en juegos de ordenador, gracias a las webcams, pero que, trasladado a los dispositivos móviles y tabletas, ha supuesto numerosas ventajas.

Por ejemplo, nos permite conocer todos los detalles, históricos o artísticos, de un monumento mediante una pestaña interactiva. Ésta se despliega sobre el elemento al que apuntamos, con la ayuda de aplicaciones como “Wikitude”.

Trasladado a lo comercial, es de gran interés para las empresas que buscan posicionarse como innovadoras, diferentes y más atractivas. La realidad aumentada permite realizar un tipo de comunicación o publicidad no convencional, que consiste en situar la cámara del display frente a una calle o un edificio y conocer instantáneamente los restaurantes, tiendas o locales de ocio de nuestro interés, e incluso, saber las valoraciones que han hecho otros consumidores. Ahora, más que nunca, toda la información está a nuestro alcance.

Wikitude

Votada tres años seguidos como mejor navegador de realidad aumentada, Wikitude nos permite sumergirnos en una nueva experiencia cuando viajamos o simplemente visitamos nuestra ciudad. Podremos obtener información como datos históricos o artísticos, opiniones de un restaurante, cajeros cercanos, descuentos de tiendas cercanas, etc…

Wikitude

Snapshop Showroom

Para diseñar tu casa sin gastarte un euro. Con esta aplicación puedes elegir muebles y otros elementos de decoración y ver cómo quedarían en tu casa. Captas la imagen real de tu salón y con las imágenes virtuales la decoras. En ocasiones la aplicación está asociada con empresas como Ikea y los muebles son reales y pueden ser comprados en ese momento.

Snapshop Showroom

TwittAround

Nos permite observar todos los tweets que se están publicando en tiempo real cerca de nuestra ubicación. Supone grandes ventajas en la geolocalización y desarrollo de estrategias publicitarias, desarrollando contenidos afines a los usuarios.

Twitt Around

Word Lens

Ideal para los que viajan. Traduce las palabras que aparecen en una imagen: con sólo apuntarla con la cámara obtenemos una traducción instantánea sobre el mismo objeto. Por el momento el programa ofrece traducción inglés-español y español-inglés, aunque el paso siguiente, según sus creadores, será llegar al francés, portugués o italiano.

Word Lens

 

Raquel Asenjo, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores