QUEJÓMETRO: Violencia de género en el 2012

Arrancamos bien el año. En los 18 días del 2012, han fallecido cinco mujeres. ¿Por qué? Por la imparable violencia de género. Todas asesinadas por hombres con los que mantenían o mantienen alguna relación sentimental. Este es el peor comienzo del año, desde este punto de vista, desde el 2006.
La mayoría de las mujeres no habían pedido ningún tipo de ayuda psicológica o denunciado a su pareja. Lo curioso fue la última víctima: una mujer jinense de 54 años, asesinada en plena calle de la provincia de Jaén. Ésta, ya había pedido apoyo en los trámites de separación y ayuda psicológica. Tras el asesinato, el hombre fue a entregarse a la Guardia Civil, a quien le confesó todo.
El resto de las mujeres tenían entre 41 años (la más joven) y 80 (la más mayor). Estas mujeres nunca habían denunciado previamente ser víctimas de la violencia de género, como la mayoría de las asesinadas por esta causa.
En todos los casos, los autores de esta matanza están a esperas de un juicio. Parece mentira que seamos un país tan avanzado en unas cosas y tan “a la cola” en otras.
Autor: Ana Arbex Abollado, Periodismo y publicidad, UFV.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores