¡Qué barato y divertido es recorrer España en bicicleta!

 

ayudas-bicicletas-electricas-700x400

 

¿Ya estás dispuesto a sentir el viento en tu pelo y los pedales en tus pies mientras recorres la ciudad más vieja del mundo? No solo es divertido y ayuda a tu salud, sino que ahorras tiempo y dinero al movilizarte; más si sales sobre el tiempo a la hora de ir a clases o a dar un examen.

Anda en bicicleta es de lo más sencillo, pues las ciudades españolas cada vez crean más carriles para este vehículo liviano y te dan beneficios para el alquiler, por si no cuentas con una. Esta ayuda no solo es para los residentes, sino para los turistas.

Sevilla 

La ciudad construyó carriles bici por toda la ciudad para beneficio de los residentes, sobre todos estudiantes que carecen de recursos económicos, y visitantes que pueden alquilar bicicletas públicas (www.sevici.es) contratando con su tarjeta de crédito un abono válido para una semana por 13,33 euros (con una fianza de 150 euros).

El Ayuntamiento explica que además de los vehículos municipales, el servicio de alquiler de bicicletas es uno de los más demandados y que se va a poner en marcha un abono de transportes que incluye bus, metro y bici.

Barcelona

El trazado llano y los kilómetros de carriles segregados hacen de Barcelona un lugar ideal para pedalear. Las bicis públicas de la capital catalana están pensadas para los residentes (hace falta solo el DNI) pero hay muchas otras opciones: alquilar con una empresa como Rent a Bike (www.barcelonarentabike.com) o Bcn Bike (www.bcnbike.es) o realizar una ruta con BarnaBike (http://barnabike.com) o Born Bike (www.bornbikebarcelona.com).

El área metropolitana; además, preside la Red de Ciudades por la Bicicleta, que representa a 168 municipios españoles y les asesora sobre cómo mejorar y convertirse en ciudad bikefriendly (amigable para las bicis).

 

BiciMad-tótem

Madrid 

La capital se hapropuesto vencer sus numerosas cuestas y su falta de costumbre ciclista con unas bicis públicas eléctricas (www.bicimad.com). Los turistas pueden contratar las bicicletas públicas mediante una tarjeta de crédito y sacarse una tarjeta válida durante un día, tres días o cinco días. Se le retienen 150 euros en la cuenta y luego se le devuelve descontándole el cobro de las veces utilizadas. Pero la ciudad sigue teniendo problemas, como el poco cuidado de los automovilistas.

Granada

Cuenta con rutas en bicicleta eléctrica para sobrevivir a sus duras cuestas, como las que organiza la empresa In Bicycle We Trust (www.inbicyclewetrust.com), también presente en otras ciudades.

Zaragoza 

Es la primera urbe del mundo con todos sus carriles bici y estaciones de bicicletas públicas presentes en Google Map y Youtube, como se pude ver en su página www.bizizaragoza.com y encarrilesbicizaragoza.blogspot.com.

Segovia 

caminoderonda2--660x371Por su parte, Segovia propone seis rutas ciclistas para los turistas durante el verano y alquila bicis por tres euros al día (www.movilidadsegovia.es/).

Murcia

El bajo precio (tres euros) de las bicis públicas de Murcia (muybici.labici.net) hace que sean una muy buena opción para los turistas.

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores