Se revisa la salud bucodental de más de 150 niños saharauis

Un equipo de profesores y odontólogos recién graduados de la Universidad de Murcia realiza estos días exámenes bucodentales a los más de 150 niños saharauis que están pasando los meses de verano en la Región acogidos por familias murcianas. El grupo de profesionales, coordinado por el profesor José Luis Calvo Guirado, lleva a cabo el […]

Foto 1Un equipo de profesores y odontólogos recién graduados de la Universidad de Murcia realiza estos días exámenes bucodentales a los más de 150 niños saharauis que están pasando los meses de verano en la Región acogidos por familias murcianas.

El grupo de profesionales, coordinado por el profesor José Luis Calvo Guirado, lleva a cabo el tratamiento que requiere cada niño: arreglo de caries y sellado de muelas en la mayoría de casos, pero también extracciones de dientes.

Ayer fue el turno de las revisiones a los niños de Alhama, Totana, Yecla, Lorca, Cieza y Alcantarilla, los cuales han sido visitados en el Hospital Morales Meseguer por el rector de la Universidad, José Orihuela.

Anteriormente, se aplicó tratamiento a ochenta niños de Murcia y Cartagena, con el resultado de cincuenta sellados de surcos como medida preventiva, treinta empastes y diez extracciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores