Profesores de la UCM se encierran en el Rectorado

Profesores de la Universidad Complutense de Madrid que pertenecen a la Plataforma de Profesorado No Permanente se han encerrado desde la noche de ayer en el edificio de Rectorado de la universidad con el fin de protestar contra la situación de precarización que están viviendo y los recortes en la educación pública.

Todos los presentes en el encierro han convocado una asamblea a las 11:30 horas para hablar de los preparativos de la concentración que se llevará a cabo mañana. “Si hay Consejo de Gobierno haremos aquí la concentración; si no hay Consejo, prepararemos una ruta por las diferentes facultades y explicaremos nuestra situación”, ha afirmado la encargada de la asamblea.

Alumnos ayudan a los profesores en la protesta ante la precarización.
Alumnos ayudan a los profesores en la protesta ante la precarización.

Tras una hora de disputas, todo el profesorado ha llegado a un acuerdo. La mitad de los presentes, tanto alumnos como profesores, se quedarán a pasar la noche de hoy. La concentración se convocará mañana a las 9:30h., y los participantes deberán llevar una camiseta verde o roja. “Cacerolada obligatoria”, se ha gritado al acabar la asamblea.

Los profesores llenan el edificio de pancartas.
Los profesores llenan el edificio de pancartas.

El objetivo de los profesores de la UCM es protestar ante la situación laboral que están viviendo. ‘NO a la precarización‘ o ‘cansados de promesas‘ son algunos de los mensajes que quieren trasmitir. El profesorado sigue inundando el Rectorado con pancartas y carteles por todos los lados, y los alumnos no paran de llegar para ayudar con las quejas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores