Primer fin de semana sin Megaupload

Muchos decían que, tras el cierre de Megaupload, nadie iba a comprar nada de música o películas. De hecho, se hablaba del #MarzoNegro donde no se consumiría nada de materiales audiovisuales de pago. Pues bien, en la primera semana sin Megaupload, los cines se llenan, mejorando un 32% (en EEUU) respecto a la misma semana […]

Muchos decían que, tras el cierre de Megaupload, nadie iba a comprar nada de música o películas. De hecho, se hablaba del #MarzoNegro donde no se consumiría nada de materiales audiovisuales de pago. Pues bien, en la primera semana sin Megaupload, los cines se llenan, mejorando un 32% (en EEUU) respecto a la misma semana del 2011.

Pero no sólo en América. En España también se han reventado las taquillas en este primer fin de semana. Estos resultados tan sobresalientes se deben, nada más y nada menos, al cierre de Megaupload. Y eso que esta semana no habían buenas películas en cartelera. En España, se ha recaudado más que cuando se estrenó “Cisne Negro”, película que tuvo un gran movimiento promocional.

¡Y no os creáis que en Europa las consecuencias serán menores! De hecho, se han triplicado el uso de páginas (legales, por supuesto) de streaming de pago, respecto a cualquier otro fin de semana.

Los datos demuestran que, aunque haya provocado protestas el cierre de la famosa página, la gente todavía está dispuesta a ver películas pagando un precio alto por ellas.

 

Autora: Ana Arbex Abollado, Periodismo y Publicidad, UFV.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores