¡Preparándonos para la huelga!

El lema: “Quieren acabar con los derechos laborales y sociales.” Con estas palabras el pasado domingo sesenta ciudades españolas se ponían en pie.

Liderados por los dos sindicatos, CCOO y UGT, miles de personas salían a la calle a pesar de la poca afluencia que se prevenía días antes. Banderas y globos con los nombres de los sindicatos, cubrían de rojos las calles, a las que se sumaban pancartas escritas y llevadas por jóvenes con lemas como “Eu quero traballar” (yo quiero trabajar).

En la ciudad de Ourense, los tampores agilizaban la marcha presidida por una pancarta con el lema “Non á reforma laboral, é inxusta” (no a la reforma laboral, es injusta).

Tras llegar al edificio de la Subdelegación de la ciudad, los portavoces de ambos sindicatos dejaron claros los puntos del porqué de la protesta así como de la huelga general que se ha programado para el próximo 29 de marzo. El descontento, que muchos creían que desaparecería con el nuevo Gobierno, se ha incrementado. Desde Europa nos miran con resignación y pena. Que las cosas cambien gracias a la huelga es algo que sólo sabremos en su día. Por el momento los sindicatos ya lo han dejado claro: “La huelga no es un fin en sí misma, y no vamo a parar hasta que consigamos detener esta reforma que quiere terminar con los derechos laborales y sociales para siempre”.

Andrea Losada Rodríguez, estudiante de Periodismo en la Facultad de Santiago de Compostela.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

losadandrea

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores