¿Por qué?: ¿Por qué los ojos azules ven mejor en la oscuridad?

La mayoría sabemos que a los ojos claros les molesta más la luz. Muchos autores han adjudicado esto y la razón del color de ojos a los pigmentos. Pero… ¿cuál es la realidad de todo esto? ¿Cuándo se empezó a tener ojos azules? ¿Y por qué los ojos azules ven mejor en la oscuridad?

Existen varias conjeturas sobre este tema. Por lo visto, los ojos azules es exclusivo de países del norte (razas nórdicas y cruces recientes de éstas y otras razas). Este hecho, ha llevado a los expertos a afirmar que está relacionado con la falta de luz en estas zonas (los días son muy cortos y prácticamente no hay en el año días soleados y despejados). Estos ojos, los azules, están pensados, pues, para ver mejor en la oscuridad, en noches de luna llena e incluso… ¡¡reflectar parte de la luz de estrellas en noches sin luna!!

Por eso, esta característica de ojos azulados la tienen animales de hábitos nocturnos como los lobos, los pumas, los linces… especialmente de climas fríos.

Algunos expertos afirman que hay motivos para pensar que el Neandertal fue quien nos legó los ojos claros, junto con el pelo rubio y la piel blanca.

 

Autor: Ana Arbex Abollado, 3º periodismo y publicidad en la UFV.

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • es verdaaaad! a mi nadie me creía, en verdad no es que podamos ver en un 100% , pero si podemos ver siluetas de cosas en la oscuridad, podemos ver mas claro que otras personas sin ojos azules 🙂

  • Es verdad! Yo tengo hojos azules y en el verano llevo mucho gafas de sol, incluso para conducir. De noche, he notado desde infancia, que podía observar algo mejor en la obscuridad que mis amigos

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores