¿Por qué nos huele más la axila izquierda?

El sistema linfático se organiza en dos áreas de drenaje muy distintas. La zona de drenaje derecha se ocupa del lado derecho de la cabeza, el cuello, el brazo derecho y el cuadrante superior derecho del cuerpo. Por su parte, la zona izquierda drena, además del brazo izquierdo y el cuadrante superior izquierdo del torso, […]

El sistema linfático se organiza en dos áreas de drenaje muy distintas. La zona de drenaje derecha se ocupa del lado derecho de la cabeza, el cuello, el brazo derecho y el cuadrante superior derecho del cuerpo. Por su parte, la zona izquierda drena, además del brazo izquierdo y el cuadrante superior izquierdo del torso, la parte inferior del tronco y ambas piernas. Este área es mucho mayor que la derecha en extensión, por consiguiente se acumula y expulsa más toxinas y residuos.

El olor correspondiente a esta “axila dominante” (la izquierda) también es calificada por los científicos como “más masculino” con un olor más intenso que el otro lado. Sin embargo esta diferencia puede no ser percibida por el efecto de la laterización del ser humano, ya que el 90% de nosostros somos diestros, y al utilizar más el brazo derecho, la axila correspondiente suda más, haciendo que las diferencias con la axila dominante sean más difusas.

Así que ya sabéis, no seáis rácanos con el roll on, sobre todo en la axila izquierda. Dar ahí una pasada más por lo que pueda pasar o si intuís un día duro por delante.

 

Texto de Cecilia Mateo García, estudiante de C. Sociales y Comunicación en la Universidad de Cádiz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores