Viajar, ahora con las redes sociales

Las redes sociales e internet han revolucionado nuestras vidas. Hemos cambiado hábitos de conducta y ya nos cuesta entender nuestra rutina sin ellas. La forma en la que organizamos nuestros viajes también se ha visto alterada por la revolución digital, hemos cambiado las agencias de viajes tradicionales por Internet, Instagram o Facebook.

Ya no sólo compramos los billetes o reservamos alojamiento vía online, ahora también nos guiamos por las redes sociales para escoger nuestros destinos o para saber qué es lo imprescindible que no nos podemos perder en nuestro viaje. Esta es la tónica general entre los jóvenes españoles a la hora de planificar sus viajes, el 32% de las personas entre 18 y 22 años utiliza las herramientas online para organizar sus escapadas. Las redes preferidas por este colectivo para llevar a cabo esta tarea son Instagram seguido de Facebook y Whatsapp.

Otro dato que arroja este estudio del portal de viajes momondo.es es que los españoles somos los segundos de toda Europa en organizar con más antelación los viajes, más del 50% planifica sus escapadas a dos o tres meses vista.

disfrutando-del-marAdemás, las redes sociales también son las protagonistas a la hora de compartir con familiares y amigos nuestras experiencias del viaje. A la hora de enviar y compartir estas experiencias utilizamos más comúnmente el Smartphone, seguido de lejos por el ordenador y más aún por las tablets.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores