Curso gratuito sobre cómo cubrir unas elecciones

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas ofrece “Cómo Cubrir Mejor las Elecciones”, un curso gratuito online que impartirá María Teresa Ronderos, periodista y politóloga colombiana que dirige Verdad Abierta, un sitio virtual fundado por ella en 2008 y especializado en el conflicto armado de su país. El curso es un “MOOC”, es decir, […]
Knight Center

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas ofrece “Cómo Cubrir Mejor las Elecciones”, un curso gratuito online que impartirá María Teresa Ronderos, periodista y politóloga colombiana que dirige Verdad Abierta, un sitio virtual fundado por ella en 2008 y especializado en el conflicto armado de su país.

Cómo Cubrir Mejor las Elecciones” curso MOOC por María Teresa Ronderos.

El curso es un “MOOC”, es decir, un curso masivo y online que supone un nuevo tipo de programa de aprendizaje diseñado para una gran cantidad de estudiantes. Por lo general, la mayoría de estos cursos masivos son clases universitarias que se han grabado en vídeo y se han rediseñado para ofrecerse por internet a cualquier interesado.

El curso empieza dentro de una semana, y se impartirá del 8 de marzo al 19 de abril, durante seis semanas. No se trata de un programa sólo para periodistas sino que también pueden apuntarse blogueros, tuiteros, funcionaros, especialistas en campañas políticas, profesores, estudiantes de periodismo y cualquier ciudadano interesado en cómo realizar la cobertura informativa de unas elecciones.

Tras dos exitosos “MOOC” en inglés, uno el año pasado donde participaron 2.000 personas de 109 países diferentes, y otro con 5.250 participantes de 138 países que ha terminado este fin de semana, este tercero es el primero que se imparte en español. Si te interesa registrarte, puedes hacerlo en la página de Centro Knight o pinchando aquí. Desde el Centro Knight explican que, además de enfocarse en temas periodísticos, estos cursos buscan fomentar la interacciones entre estudiantes, así como entre el instructor y los estudiantes.

Periodismo en las Américas, Knight Center.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue creado por el profesor Rosental Alves, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas en Austin, en agosto de 2002, gracias a una generosa donación de la John S. and James L. Knight Foundation. El Centro también recibe contribuciones de otros donantes, incluyendo las Open Society Foundations y la Universidad de Texas en Austin. El principal objetivo del Centro es ayudar a los periodistas de América Latina y el Caribe que están interesados en mejorar la calidad del periodismo en sus países.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores