Perdiendo el equilibrio

ERES y despidos, innumerables desahucios, infinitas protestas en el ámbito educativo y sanitario, cifras escalofriantes de parados… Bienvenidos a una España que necesita mejorar en todos los sentidos. Mientras esto acontece, el Gobierno y la oposición continúan jugando un interminable partido de tenis, pasándose problemas, echándose cosas en cara y manchándose los unos a los […]
‘No es una crisis, es el sistema’

ERES y despidos, innumerables desahucios, infinitas protestas en el ámbito educativo y sanitario, cifras escalofriantes de parados…

Bienvenidos a una España que necesita mejorar en todos los sentidos. Mientras esto acontece, el Gobierno y la oposición continúan jugando un interminable partido de tenis, pasándose problemas, echándose cosas en cara y manchándose los unos a los otros sin obtener los debidos resultados que la sociedad requiere y merece. Los españoles ya han llegado a su límite y el actual presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha perdido toda la credibilidad que podía poseer.

Con los recortes propuestos y llevados a cabo por el actual Gobierno, los ciudadanos comenzaron a indignarse. Tras los últimos acontecimientos y con el ‘caso Bárcenas’ particularmente, la sociedad se encuentra totalmente abochornada, cansada de falacias y harta de palabrería barata y todo tipo de falsedades. Quizás falten las respuestas, pero no las propuestas para intentar mejorar. Quizás sea hora de plantarle cara a esos políticos que nos prometían bienestar y actualmente no sabemos ni dónde están. Quizás debamos evitar lamentaciones, olvidar herencias recibidas y despertar para darle la bienvenida a la segunda transición política que se avecina y encontramos a la vuelta de la esquina. Hay que fijar nuevas metas, objetivos y prioridades para cambiar por completo el rumbo de una España dormida que cojea porque pierde el equilibrio. Un pueblo unido, jamás será vencido. Adelante.

 

Patricia Escalona, estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores