Pepe Encinas imparte la conferencia “Disparos cruzados. El trabajo del fotoperiodista”

El fotoperiodista Pepe Encinas protagoniza hoy una nueva sesión de conferencias organizada en torno a la exposición ‘[Todo] Centelles 1934-1939’ con la charla ‘Disparos cruzados. El trabajo del fotoperiodista’. El evento se llevará a cabo a las 19:30 hrs. en la Universidad de Zaragoza, y la entrada es gratuita hasta que se llene el aforo […]
La torre Baró por Pepe Encinas.
La torre Baró por Pepe Encinas.

El fotoperiodista Pepe Encinas protagoniza hoy una nueva sesión de conferencias organizada en torno a la exposición ‘[Todo] Centelles 1934-1939’ con la charla ‘Disparos cruzados. El trabajo del fotoperiodista’. El evento se llevará a cabo a las 19:30 hrs. en la Universidad de Zaragoza, y la entrada es gratuita hasta que se llene el aforo de la sala de conferencias.

El catalán es uno de los periodistas formados en la escuela de reivindicación urbana, y en este contexto, ha trabajado y ha publicado sus fotografías en varias revistas de barrio como ‘Quatre Cantons’, ‘Grama’ o ‘Presència a Girona’. De manera más profesional, ha participado y formado parte en dos rotativos de Barcelona como son ‘Tele/eXpress (1974-1978) y El Periódico de Catalunya, donde trabajó desde su apertura hasta el 2009. Actualmente, Pepe Encinas se dedica al ‘free-lance’.

La Universidad de Zaragoza abre este ciclo de conferencias con el objetivo de reflexionar, de manera interdisciplinar y transversal, sobre el contexto histórico y fotográfico en el que se desarrolló la actividad de Agustín Centelles, considerado uno de los iniciadores del fotoperiodismo en España. El ciclo se inauguró el pasado 26 de novienbre, y terminará el 17 de diciembre con la conferencia ‘[todo] Centelles. La génesis de la documentación. La interpretación de una secuencia’, protagonizada por Joaquín y Antón Gasca.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores