Penosa actuación del “Frente Atlético”

Que el Vicente Calderón es uno de los escenarios donde peor tratan al Athletic Club de Bilbao no es noticia. Así se ha vuelto a demostrar en esta jornada. La que para algunos es una de las mejores aficiones de la Liga, “es un orgullo de afición la del Atlético de Madrid” escribían ayer varios twitteros, fue protagonista de un escenario lleno de insultos y abucheos hacia  los jugadores del equipo bilbaíno. Nada del otro mundo. Situación bastante esperada, ya que es lo habitual cada vez que el equipo de Valverde y la Real Sociedad visitan la ribera del Manzanares.

Parece que el grupo más radical de los aficionados colchoneros la tiene tomada con el Athletic. Un “Frente Atlético” se llenó de orgullo y no se preocupó en disimular su mal gusto con unos cánticos lamentables e insultantes hacia los vascos. “Son españoles, los vascos son españoles” y “Puto vasco el que no bote” son las ‘cariñosas’ frases que sonaban en el Vicente Calderón en la jornada del domingo.

Imagen del "Frente Atlético" durante el partido de la jornada del domingo.
Imagen del “Frente Atlético” durante el partido de la jornada del domingo.

¿A esto se le llama ‘una de las mejores aficiones’? Pues, perdónenme, porque no tenía claro el significado de la misma. Deberíamos pedir respeto, respeto lo primero. El fútbol es un deporte, y como tal, tiene unas normas y reglas que se deben cumplir. Cada vez que hablamos del balompié se nos va la cabeza, la razón desaparece y se presenta el mejor instinto animal que podemos obtener. Sí, eso lo hacemos bien. No obstante, ¿dónde queda el respeto? ¿Acaso hay que mezclar la política con un arte como es el fútbol? Si es así, enhorabuena, lo hacemos genial.

No hablemos de los medios de comunicación. Pedimos respeto, sí; pero también pedimos información. Noticias buenas y noticias malas; buenas y malas acciones. Que al final todo sale a la luz. Habrá que respetar a los ciudadanos y contarles la verdad de los hechos, ¿no?

Es decir, respetemos, por favor. Podremos discutir, pero siempre desde el respeto. El fútbol es para disfrutarlo, no para ensuciarlo de insultos y cánticos asquerosos. Como dijo un aficionado en twitter: “¡Qué bonito es escuchar a una afición animar a su equipo, qué asco da oírle insultar a los rivales!”

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores