“Partido X”: Un método del siglo XXI para la representación de los ciudadanos

Este martes se presentaron públicamente los organizadores e impulsores del “Partido X”, también denominado “Red Ciudadana”, con el objetivo de mostrar a los medios y seguidores que quienes están detrás de esta nueva organización no son sino ciudadanos exactamente igual que el resto.”Somos el imprevisto de sus planes electorales” afirmaba uno de los ponentes durante […]

Este martes se presentaron públicamente los organizadores e impulsores del “Partido X”, también denominado “Red Ciudadana”, con el objetivo de mostrar a los medios y seguidores que quienes están detrás de esta nueva organización no son sino ciudadanos exactamente igual que el resto.”Somos el imprevisto de sus planes electorales” afirmaba uno de los ponentes durante el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y ante una sala abarrotada. En el transcurso del evento se mostró y analizó información detallada sobre la evolución del voto en España durante los últimos años; además intervinieron algunas de las personas que han ayudado a la creación del partido y distintos colaboradores.

PARTIDOX-redciudadana

Al contrario de lo que se ha publicado, el “Partido X” parece tener poco que ver con movimiento 15M. Pretende convertirse en una alternativa seria a la que todos puedan aportar ideas; en sus propias palabras, un “pacto de mínimos transversal y no ideológico”; para el cual, según ellos mismos aseguran, “es preciso pensar fuera de las cajas en las que nos encierran. No trabajamos ni desde la izquierda, ni desde la derecha, ni verticalmente; trabajamos en red” con un único fin, afirman: “hacer cooperativa la democracia”.

 

La “Red Ciudadana” se perfila así como un partido transversal alternativo a la forma tradicional de hacer política; una solución con la que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que en cualquier caso resulta un soplo de aire fresco para una sociedad hastiada por la corrupción y el desgaste de la clase gobernante; “es el momento de la ciudadanía y tenemos las condiciones para hacerlo” decían, durante su presentación. Sin duda una apuesta política a tener en cuenta. En sus propias palabras, “un método del siglo XXI para la representación de los ciudadanos”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores