Optimismo en el Museo del Primer Sueldo

La Universidad de Nebrija reúne a antiguos alumnos, empresas y estudiantes alrededor del empleo con la inauguración del “Museo del Primer Sueldo” en la galería BAT de Madrid. Se trata de un concepto nuevo en el que se exponen un total de 11 instalaciones artísticas que simbolizan aquello en lo que los licenciados emplearon su […]

La Universidad de Nebrija reúne a antiguos alumnos, empresas y estudiantes alrededor del empleo con la inauguración del “Museo del Primer Sueldo” en la galería BAT de Madrid. Se trata de un concepto nuevo en el que se exponen un total de 11 instalaciones artísticas que simbolizan aquello en lo que los licenciados emplearon su primer sueldo. Entre estas inversiones encontramospor ejemplo viajes, cenas, ordenadores, regalos, alquileres para independizarse y mucho más.

Se podrá conocer casos como los de Ana Martín o Jairo Guerrero. Ana, licenciada en doble titulación en Lenguas Aplicadas y Traducción, quiso invertir su primer sueldo en regalos para sus padres y una celebración con champán entre amigos. Para Jairo, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE),  significó el comienzo de su independencia, acompañada de todas las responsabilidades que ello implica.

Se escenifica con este proyecto “El Contrato Nebrija”, como la buena formación, las prácticas nacionales e internacionales, la preparación en competencias profesionales y los idiomas son un pilar fundamental en la obtención de nuevos avances profesionales. Una muestra de que en las dificultades se encuentra también la oportunidad.

El Museo, que recorrerá diferentes espacios y provincias españolas, puede visitarse en la galería BAT del 19 al 23 de abril. Para más información haz click aquí.

 

Stefanie Przybisch Lozano

Universidad Europea de Madrid

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

stefaniepl

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores