OLA K ASE y la memética española

Desde hace tiempo sigo con interés el ecosistema memético que las nuevas generaciones (quizás hasta me pueda incluir aún en ellas) están desarrollando estos últimos años, y es que estos elementos sencillos (la mayoría simples imágenes con texto) y aparantemente insulsos albergan en su interior el germen de la viralización y expresión colectiva más agresiva. […]
‘OLA K ASE’, Lory Money.

Desde hace tiempo sigo con interés el ecosistema memético que las nuevas generaciones (quizás hasta me pueda incluir aún en ellas) están desarrollando estos últimos años, y es que estos elementos sencillos (la mayoría simples imágenes con texto) y aparantemente insulsos albergan en su interior el germen de la viralización y expresión colectiva más agresiva.

4Chan, 9gag, o forocoches podrían ser consideradas centros neurálgicos de esta especie cultural, desde donde se difunde, abandonando la autoría de cada obra, de forma indiscriminada, modificándola hasta conformar más una idea que algo tangible.

Sobre la temática, las hay muy variadas, pero tienden a ofrecer una lectura crítica de la realidad, tanto online como offline, del día a día, y de las costumbres humanas, desde el humor más sutil hasta la sátira más exacerbada.

El caso de “OLA KE ASE”es anecdótico por ser de las primeras referencias locales que ha irrumpido entre los adolescentes (y más). Quizás por ello nos sea aún más sencillo encariñarnos con la llama, y usarlo como ejemplo crítico de esa generación -dicen- casi perdida por la falta de interés y el fracaso escolar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores