O con conexión, o sin juegos.

Sin City, el simulador más esperado a la venta en EEUU.

El pasado día 5 salía a la venta en EEUU uno de los simuladores más esperados de todos los tiempos: SimCity, con la particularidad de obligar a sus clientes a estar conectados a los servidores de la compañía para jugar, ya jugasen online o de forma individual.

Hay razones de peso para este tipo de restricciones en otros juegos, los llamados MMO o Massively Multiplayer Online, pero en un juego de simulación como éste la medida recuerda demasiado a un DRM (Gestión digital de derechos) autoimpuesto, cuyo único objetivo es luchar contra la piratería, y de paso capar la experiencia de usuario, que se ha visto terriblemente afectada por la incapacidad de procesar la ingente cantidad de nuevas solicitudes en los servidores de la compañía.

De nuevo excusas baratas con la justificación de proteger los derechos de autor, y de paso aumentar las arcas del lobby de la industria.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Tienes toda la razón Diego. Gracias por la corrección!

      Por cierto, aprovecho para informar que las caídas mostradas en los primeros días después de la salida del juego ya se han estabilizado, y EA ha visto oportuno ofrecer un juego totalmente gratuito para su descarga (de entre títulos realmente interesantes de la compañía) para “paliar” las quejas de los clientes.

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores