Nueva ofensiva de la UE contra el tabaco

Si eres fumador a partir del próximo 20 de mayo volverás a verte de nuevo más acorralado. Entra en vigor la nueva medida antitabaco de la UE que tiene como principal protagonista a las cajetillas. Los envases de tabaco tradicional, de liar y de pipa pasarán a tener una imagen más agresiva para intentar reducir el […]

Si eres fumador a partir del próximo 20 de mayo volverás a verte de nuevo más acorralado. Entra en vigor la nueva medida antitabaco de la UE que tiene como principal protagonista a las cajetillas. Los envases de tabaco tradicional, de liar y de pipa pasarán a tener una imagen más agresiva para intentar reducir el consumo.

Las novedades son la nueva posición de las imágenes y restricciones sanitarias que pasan a ocupar el 65% del espacio del envase y relegan a la marca de posición situándola en la parte baja de la cajetilla debajo de las restricciones. Otra novedad es que habrá nuevos mensajes para inducir a dejar de fumar en los laterales del envase y un mensaje con fondo amarillo del Ministerio de Sanidad en el que se da una dirección web para ayudar a acabar de fumar, Puedesdejarlo.es.tabaco

Esta medida va encaminada a concienciar aún más a los fumadores de los efectos nocivos que conlleva el tabaco y a uniformar lo máximo posible, sin llegar a ser envase único, las cajetillas de tabaco.

El malestar de las tabacaleras no se ha hecho esperar y creen que con la relegación de la marca a un último plano, el consumidor se guiará por el precio a la hora de escoger. Esto, bajo su punto de vista, perjudica al sector ya que se venderá tabaco de peor calidad.

Esta sólo será una de las múltiples medidas que pondrá en marcha la UE para terminar con el consumo de tabaco. Se va a prohibir los ingredientes aditivos como por ejemplo, la cafeína. A partir de 2020 no se podrá vender tabaco mentolado y los cigarrillos electrónicos estarán también más controlados, con un máximo de 20 miligramos de nicotina en su interior y con advertencias sanitarias también.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores