Nueva feria de arte en Madrid

Hace unos días se inauguró en Madrid la nueva feria de arte contemporáneo SUMMA ART FAIR, ubicada en la Nave 16 de Matadero. Durante los cuatro días que duró, participaron un total de 64 galerías con 130 artistas de hasta 17 países. Septiembre es el mes en el que las galerías y museos arrancan con sus nuevas temporadas […]

P1020899

Hace unos días se inauguró en Madrid la nueva feria de arte contemporáneo SUMMA ART FAIR, ubicada en la Nave 16 de Matadero. Durante los cuatro días que duró, participaron un total de 64 galerías con 130 artistas de hasta 17 países.

Septiembre es el mes en el que las galerías y museos arrancan con sus nuevas temporadas y propuestas a lo que SUMMA aportó su iniciativa, en la que pretendía promover un tipo de feria adaptado a las necesidades de los coleccionistas emergentes y al público en general, ofreciendo propuestas en nuevos soportes, tecnologías, fotografía o performances.

Tuve la suerte de asistir a la primera jornada de la feria, en la que disfruté mucho con la propuesta de “cómete el arte”. Durante la feria hubo distintas actividades programadas en torno a esta iniciativa, como aquella en la que varios artistas pintaban chaquetillas con rotuladores y tintas que luego llevarían los chefs a la hora de crear sus platos. También se esculpieron en directo piezas de hielo y chefs de la talla de Adrián Alonso crearon platos en tiempo récord, como el postre con caramelo de aceite de oliva.

P1020875

En la Central de Diseño, Neko, un artista urbano, hizo una intervención en directo en un coche Opel Adam seguido de un grupo de artistas que lo habían pintado.

P1020886

Esta feria, como muchos de los proyectos que se organizan en Matadero, es un ejemplo más de que el arte contemporáneo está vivo y que también en Madrid funciona y tiene gran acogida por el público.

Si quieres saber todo lo que dio de sí el evento, puedes echar un vistazo a:

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores