Noriega y su ‘último desafío’

Este viernes 1 de febrero se estrena El último desafio, con Arnold Schwarzenegger en el papel de un Sheriff pueblerino (Ray) y Eduardo Noriega (Gabriel Cortez) encarnando a un peligroso narcotraficante. Ambos se verán las caras en la pequeña localidad de Sommerton y…

Desde que era pequeña me han gustado las películas de acción y de ciencia ficción (también las comedias), del tipo Terminator y Desafío total. Ésas en las que nuestro amigo “Arnie”, ya sea en el papel de héroe o en el de villano, conseguía que nos agarráramos al asiento. Por su parte, a Eduardo Noriega se le reconoce haber protagonizado grandes películas, como Tesis o Abre los ojos.

Por eso, sentía mucha curiosidad en ver cómo iba a resolverse el cara cara de estos dos actores en la gran pantalla: dos actores muy distintos unidos en lo que ha resultado ser un filme predecible y en general poco original. La combinación no ha sido la más acertada.

La película nos hace reflexionar sobre el debate de la tenencia de armas en Estados Unidos. Nos muestran que si una apacible ancianita o cualquier persona que viva en un pequeño pueblo tiene un arma, será siempre para su protección. Porque siempre puede llegar alguna banda al pueblo despiadada o algún narcotraficante. ¿Es realmente cierto esto? O más bien lo que ocurrirá es que al final tengan algún “accidente” entre las personas que viven en el pequeño y tranquilo pueblo americano?

El español, de delincuentes.

Destaca también la lucha de Spanish vs. English: en la película el español es el idioma de los delincuentes y otras gentes de mal vivir, mientras que el inglés, claro está, es la lengua del héroe. Para mi gusto demasiado estereotipado…

Si os animáis a verla, la película entretiene y tiene algunos toques de humor. Pese a la estructura clásica resultará interesante a los amantes de la conducción deportiva y de los tiros y explosiones en general. Especialmente recomendada para aquellos que les gustó Transformers.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Por lo que nos cuentas abundan los tópicos y alguna que otra moraleja equivocada. Ahora más que nunca, me siento en la obligación de ir a verla para tener una visión más amplia y una visión crítica bien fundamentada. ¡Gracias por tu reseña Patricia!

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores