No hay mejor forma de aprender que sabiendo enseñar

Este año la labor social de Rock in Rio llega con más fuerza que nunca de la mano de la ONG Plan. En el 2008 se centró en el cambio climático y en 2010 realizó la campaña “Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa” en colaboración con la Fundación Aladina. Este año impulsará junto con la ONG “Plan” la […]

Este año la labor social de Rock in Rio llega con más fuerza que nunca de la mano de la ONG Plan. En el 2008 se centró en el cambio climático y en 2010 realizó la campaña “Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa” en colaboración con la Fundación Aladina. Este año impulsará junto con la ONG “Plan” la campaña “No tengo voto pero tengo voz”. Plan es una Organización no gubernamental que trabaja en 68 países e impulsa programas de desarrollo en 50 países de África, Asia y América y ayuda directamente a más de 1,5 millones de niños, niñas y a sus familias, e indirectamente a más de 9 millones de personas.

En esta edición de Rock in Rio, los niños son el principal objetivo del proyecto social. Durante los meses previos al festival la Escuela CEV, centro oficial de formación de Rock in Rio llevará a cabo una labor de formación audiovisual para niños que viven en ambientes desfavorecidos. Alumnos y profesores de la Escuela serán los encargados de enseñar y formar a estos “mini periodistas” dentro de las instalaciones del CEV.
Durante los días del Festival los “niños periodistas” serán los encargados de entrevistar a los artistas que actúen en el Festival y de realizar labores profesionales dentro del mundo audiovisual, siempre acompañados por una persona del CEV y otra de la organización Plan.
Este proyecto social tiene como objetivo crear una conciencia de ciudadanía global entre los niños y niñas españoles, y hacer oír su voz en todos aquellos ámbitos en los que sus derechos deben ser defendidos como instituciones públicas, representantes políticos y medios de comunicación, entre otros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

radiocev

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores